Desarrollo Económico & Social / Trabajadores Rurales

Trabajadores rurales podrán acceder a viviendas del Programa Procrear II

Según la firma del convenio entre el Ministerio de Desarrollo Territorial y Hábitat y sindicatos nucleados a la CGT y la CTA, por el que los trabajadores podrán tener acceso a la vivienda propia

Trabajadores rurales podrán acceder a viviendas del Programa Procrear II

Tener un techo es un derecho humano y tenemos que preservarlo y garantizarlo, dijo el presidente Alberto Fernández al encabezar este mediodía el acto de la firma del convenio a partir del cual asignarán 1.200 viviendas del programa Procrear II - Cogestión local con sindicatos en la provincia de Buenos Aires.De la firma del acuerdo, cuyo fin es facilitar el acceso a la casa propia y promover la participación de los sindicatos en su asignación, participaron el secretario General de la CGT, Héctor Daer; y el secretario general Adjunto de la CTA, Daniel Catalano. Acompañado por el ministro de Desarrollo Territorial y Hábitat, Jorge Ferraresi, quien estuvo al frente de la gestión de este plan de viviendas; Fernández agradeció a los dirigentes de las centrales sindicales por “el compromiso que han asumido con nosotros de que estas casas le lleguen a gente de trabajo y fundamentalmente a los que más lo necesitan”.

Durante la presentación, que tuvo lugar en el Museo del Bicentenario de Casa Rosada, el primer mandatario afirmó: “Estamos empeñados que, cuando el 2023 llegue, podamos cumplir el objetivo de construir casas para 260 mil familias en todo el país”. Por su parte, Ferraresi señaló que “entre el Estado y los gremios, vamos a articular esta política” para “empezar a dar vuelta la página con respecto al tema de vivienda para los trabajadores”.

 

 

Beneficio para los trabajadores rurales

A través de este convenio los trabajadores representados por la Unión Argentina de Trabajadores Rurales y Estibadores (Uatre), organización que integra la CGT, también podrán acceder a estas viviendas.

Luego de haber participado del evento, José Voytenco, secretario General de la Uatre, resaltó el gran valor que este tipo de convenios: “Está destinado a cambiar la realidad de los trabajadores”, afirmó el titular del sindicato.

 

El Agrario

Invertí en periodismo de calidad

En Agroempresario trabajamos para acercarte contenidos que agregan valor.
Quiero suscribirme

Todas las Categorías

¡Envianos tus Contenidos!

Difundí tus Ideas, Conocimientos, Experiencias, Opiniones y Proyectos.


¡Juntos el Campo es más fuerte!











¡Juntos por la eliminación
de las Retenciones!

Te invitamos a contarle a todos los argentinos por qué es bueno eliminar las Retenciones.

¡Sumá tu Stand!

Publicá tu marca en la plataforma líder del agro y aumentá tus ventas hoy.

Recibí los mejores contenidos

Suscribite a nuestro Newsletter y sigamos agregando valor.

Agroempresrio

¡Contenidos que agregan valor!