Emprendedores podrán acceder a un programa ejecutivo en gestión comercial avalado por la UNCuyo

Las capacitaciones, que se realizarán en el marco de la Escuela de Negocios impulsada desde el Instituto de Desarrollo Comercial, serán virtuales y se iniciarán el miércoles 21 de abril

Emprendedores podrán acceder a un programa ejecutivo en gestión comercial avalado por la UNCuyo

Importante descuento para comercios asociados a cámaras representativas del sector.  El Instituto de Desarrollo Comercial (IDC), dependiente del Ministerio de Economía y Energía, puso en marcha este año un nuevo proyecto orientado a brindar herramientas concretas a comerciantes y emprendedores mendocinos  

Se trata de un nuevo programa de desarrollo de emprendedores, avalado por la Universidad Nacional de Cuyo (UNCuyo), enmarcado en las acciones de capacitación que se brindarán a través de la Escuela de Negocios del IDC.  

La iniciativa, impulsada desde la cartera económica de la provincia, se pondrá en marcha el próximo miércoles 21 de abril y tendrá una duración de 5 meses bajo la modalidad de cursado virtual, dos veces por semana, lunes y miércoles de 15 a 17.     

Consultado Osvaldo Cairone, gerente general de la institución, sobre la inversión que deberán realizar los emprendedores interesados en formar parte de esta propuesta, comentó: “Se ha puesto como referencia un monto de 2 mil pesos. Ese monto se puede reducir considerablemente si el emprendedor interesado está asociado a la cámara de comercio que lo representa en su departamento”.  Desde el organismo señalaron que la inversión se puede ver reducida un 30% si se presenta la documentación que acredite la afiliación a la cámara de comercio representativa del sector. De esta manera, el monto final por el cursado quedará en $1.400.  

“Esta propuesta forma parte de una batería de acciones que este 2021 hemos puesto en marcha con el objetivo de fortalecer la actividad comercial minorista emprendedora de la provincia. Contamos con el aporte de excelentes profesionales de la UNCuyo, quienes desarrollarán los contenidos orientados a lograr una gestión integral del proyecto bajo un programa especialmente adaptado a las necesidades de aquellos que desean ir un paso más allá en la profesionalización de sus actividades”, cerró Cairone.  

“Este programa se implementa con el objetivo de incorporar herramientas ágiles con las que aspiramos a satisfacer demandas que han sido previamente relevadas de los distintos oasis mendocinos. Como universidad estamos muy contentos porque serán los propios egresados los que compartirán sus conocimientos de forma colaborativa y fortaleciendo los insumos que se van a brindar en el marco de esta actividad”, comentó por su parte Juan Pablo Miguel, coordinador del área de Desarrollo Territorial de la Universidad Nacional de Cuyo.  

 

Sobre el programa  

El programa de estudio permitirá incorporar conocimientos y herramientas en iniciativa emprendedora, plan de negocios, gestión legal y contable, marketing y comunicación, nuevas tecnologías, herramientas instrumentales e inglés.  

 

Iniciativa emprendedora

Habilidades interpersonales de comunicación.  

Creatividad e ingenio.  

Inteligencia emocional.  

Liderazgo. Enfoque y proactividad.  

Plan de negocios  

Proyectos, objetivos (planes, evaluación y presentación), estructura.  

Organización, desarrollo y dirección estratégica de mi plan de negocio (cómo llevo mi negocio a cabo).  

Gestión legal y contable  

Régimen impositivo (monotributo, RI, IVA, etc).  

Aspectos legales (contratos comerciales, sociedades, defensa del consumidor).  

Marketing y Comunicación  

Comercio electrónico.  

Gestión de ventas y proceso comercial.  

Comunicación comercial: publicidad y promoción de ventas.  

Herramientas instrumentales y nuevas tecnologías  

Informática aplicada a la gestión comercial.  

Redes sociales.  

Inglés  

Básico.  

Intermedio.  

 

Informes e inscripciones  

Los interesados en formar parte de esta nueva herramienta de capacitación deberán ingresar a www.idc.org.ar. También se podrán realizar consultas a través del WhatsApp 2616732476. 

 

Invertí en periodismo de calidad

En Agroempresario trabajamos para acercarte contenidos que agregan valor.
Quiero suscribirme

Todas las Categorías

¡Envianos tus Contenidos!

Difundí tus Ideas, Conocimientos, Experiencias, Opiniones y Proyectos.


¡Juntos el Campo es más fuerte!











¡Juntos por la eliminación
de las Retenciones!

Te invitamos a contarle a todos los argentinos por qué es bueno eliminar las Retenciones.

¡Sumá tu Stand!

Publicá tu marca en la plataforma líder del agro y aumentá tus ventas hoy.

Recibí los mejores contenidos

Suscribite a nuestro Newsletter y sigamos agregando valor.

Agroempresrio

¡Contenidos que agregan valor!