Sustentabilidad, uno de los principales factores para el crecimiento de la ganadería mundial: Rabobank

Los analistas de Rabobank explicaron que las empresas cada vez destinan una mayor inversión a investigar en estos temas

Sustentabilidad, uno de los principales factores para el crecimiento de la ganadería mundial: Rabobank

De acuerdo con Angus Gidley-Baird, analista de proteína animal en Rabobank, este año uno de los principales impulsores de crecimiento e inversión en la ganadería mundial será la sustentabilidad, no solo con un enfoque productivo, sino también social.

Explicó que esto se debe a que los consumidores cada vez están más preocupados por temas como el cambio climático y el cuidado de los recursos, lo que está motivando la misma tendencia en las empresas cárnicas.

Derivado de esto, se están realizando más investigaciones en torno a estos tópicos, lo que llevará a mejores resultados en materia ambiental y por lo tanto, a mayores índices de demanda.

En su reporte de la carne de res correspondiente al primer trimestre de este año, Gidley-Baird expuso que otras innovaciones que tendrán un impacto importante en la industria serán la genética, la crianza, la nutrición y una mejor gestión de datos.

 

 

De acuerdo con la entidad financiera holandesa, el Covid-19 (coronavirus) y sus efectos sociales y económicos seguirán determinando el curso de la industria, además del establecimiento de nuevos acuerdos comerciales.

Otro factor importante que se tendrá que considerar es la actividad en el canal HORECA (Hoteles, Restaurantes y Cafeterías), pues se espera que su demanda se siga viendo limitada durante la primera mitad del año.

Esto quiere decir que la industria deberá tener un enfoque en los productos para consumir en el hogar para incrementar el flujo comercial, y será hasta el segundo semestre de 2021 cuando los servicios alimentarios comenzarían a reactivarse.

 

Ganaderia

¡Envianos tus Contenidos!

Difundí tus Ideas, Conocimientos, Experiencias, Opiniones y Proyectos.


¡Juntos el Campo es más fuerte!











¡Juntos por la eliminación
de las Retenciones!

Te invitamos a contarle a todos los argentinos por qué es bueno eliminar las Retenciones.

¡Sumá tu Stand!

Publicá tu marca en la plataforma líder del agro y aumentá tus ventas hoy.

Recibí los mejores contenidos

Suscribite a nuestro Newsletter y sigamos agregando valor.

Agroempresrio

¡Contenidos que agregan valor!