Nación / Infraestructura

Se inauguró el primer nuevo vuelo del año: Aeroparque "Termas del Río Hondo"

A partir del 9 de enero comenzó a funcionar la nueva conexión a la ciudad santiagueña, uno de los principales destinos turísticos del país, con dos frecuencias semanales a Aeroparque

Se inauguró el primer nuevo vuelo del año: Aeroparque "Termas del Río Hondo"
jueves 09 de enero de 2020
E

n el marco de la nueva gestión en Transporte, a cargo del Ministro Mario Meoni, comenzó a funcionar la conexión aérea entre la Ciudad de Buenos Aires y Termas del Río Hondo, Santiago del Estero. Se trata del primer nuevo vuelo del año 2020, con operación desde la terminal de Aeroparque.

"Estamos felices de inaugurar esta nueva conexión y que una provincia como Santiago del Estero se consolide como un verdadero puntal para el desarrollo turístico, gracias al empuje del Gobernador Zamora y todo su equipo. Queremos que haya mayor interconectividad en las ciudades argentinas para traer mayor desarrollo turístico como en Termas del Río Hondo, y también logístico, comercial y de productividad. El mercado aeronáutico tiene que crecer muchísimo, cada ciudad y cada provincia del interior tienen un potencial enorme y lo que el Presidente, Alberto Fernández, nos ha pedido de manera especial es que trabajemos en esa interconectividad para que haya más posibilidades de vuelos, y que el ejemplo de Santiago del Estero se pueda replicar en muchas otras provincias", Mario Meoni, Ministro de Transporte de la Nación.

El vuelo inaugural, que partió desde Aeroparque con rumbo a Termas, contó con la presencia del Ministro de Transporte de la Nación, Mario Meoni, quien estuvo acompañado por el Secretario Ejecutivo del Instituto Nacional de Promoción Turística (INPROTUR), Ricardo Sosa, y el presidente de la compañía American Jet, Jorge Rodríguez.

La nueva conexión tendrá dos frecuencias semanales, con vuelos los días jueves (con salida a las 10:45 desde Aeroparque y a las 13:30 desde Termas) y domingo (saliendo desde Aeroparque a las 16:00 y desde la terminal santiagueña, a las 18:45). Los vuelos se realizan en aeronaves Jet Embraer 145. La operación está a cargo de la empresa American Jet.

American Jet es una compañía de origen argentino que opera en el país desde hace más de 35 años, con servicios en las provincias de Santa Cruz, Mendoza, Neuquén, Buenos Aires y Santa Fe, a las que se suma Santiago del Estero.

 

Ministerio de Transporte de la Nación

¡Envianos tus Contenidos!

Difundí tus Ideas, Conocimientos, Experiencias, Opiniones y Proyectos.


¡Juntos el Campo es más fuerte!










¡Juntos por la eliminación
de las Retenciones!

Te invitamos a contarle a todos los argentinos por qué es bueno eliminar las Retenciones.

¡Sumá tu Stand!

Publicá tu marca en la plataforma líder del agro y aumentá tus ventas hoy.

Recibí los mejores contenidos

Suscribite a nuestro Newsletter y sigamos agregando valor.

Agroempresrio

¡Contenidos que agregan valor!