Se postergó la convocatoria de emprendedores a presentar proyectos innovadores

El plazo se extiende hasta el 15 de mayo de 2021

Se postergó la convocatoria de emprendedores a presentar proyectos innovadores
miércoles 28 de abril de 2021

El objetivo es combinar la capacidad productiva y profesional de la economía regional con el potencial emprendedor tecnológico/científico/productivo, a través del establecimiento de procesos y la utilización de herramientas metodológicas, para instalar capacidades propias de un “Ecosistema Innovador” en la Región de Cuyo.

San Juan Lab pretende atraer a todos los emprendedores de la provincia a que presenten proyectos innovadores para distintas ramas productivas. Durante este proceso se seleccionarán a los proyectos de mayor potencial para acceder en una primera instancia a un BOOTCAMP de trabajo, y luego de una selección, a los futuros incubados que recibirán atención pormenorizada durante un lapso de tres meses.

Las postulaciones deben realizarse por el sitio oficial de San Juan Lab:

https://sanjuanlab.com.ar. Las mismas están abiertas hasta el 15 de mayo de 2021.

El factor principal del éxito de esta iniciativa está asociado a entender los principales problemas, desafíos y oportunidades que el actual ecosistema productivo de la Provincia requiere. Entender las necesidades de nuestras empresas nos permitirá buscar a detalle entre los/las emprendedores nuevas formas de resolver los problemas, y de esta forma, vincularlos/las a las empresas establecidas para poder alcanzar objetivos conjuntos.

Para esta tarea, se generarán mesas de trabajo por industria / sectores, con el objeto de identificar problemas y comenzar a trabajar en sus soluciones, así como también obtener una visión común de los desafíos del sector y establecer una conexión con el proyecto.

Las actividades que se llevarán adelante desde San Juan Lab, responden a una secuencia lógica conformada por los siguientes pasos:

  • Relevamiento del Ecosistema: Identificar a los actores existentes claves para el desarrollo del proyecto.
  • Recepción y Análisis de Proyectos: Relevar las startups presentadas y su potencialidad para abrirse paso en el ecosistema.
  • Capacitaciones: Encuentros abiertos de Innovación Abierta, Nuevos Modelos de Negocios e Industria de la Inversión en Capital Emprendedor.
  • Pre-Selección de Proyectos: Realizar un primer mentoreo para los proyectos pre-seleccionados.
  • Talleres: Desarrollo de talleres de innovación abierta para empresas consolidadas.
  • Incubación: Selección final de proyectos para su incubación mediante mentoría particular.

San Juan Lab trabajará bajo los criterios uniformes para la selección de participantes del bootcamp, los que son:

  1. Procedencia: Se priorizan los equipos cuyo objetivo sea la radicación en la provincia de San Juan, independientemente de su nacionalidad.
  2. Equipo: 2 o más personas con habilidades complementarias.

Características:

  • Determinación: personas dispuestas a asumir riesgos.
  • Flexibilidad: a lo largo del recorrido la idea puede ir mutando, el equipo debe poder sobrellevar esto y evaluar cuál es la mejor opción.
  • Creatividad: Estar dispuesto a buscar ideas o soluciones disruptivas o poco convencionales, sentirse incómodo con las características del mundo actual y querer hacer algo positivo para cambiarlo.
  1. Mercado: los proyectos deben tener como foco un mercado que resulte atractivo, global, o de alcance representativo, así como también viable teniendo en cuenta la disponibilidad de los recursos humanos y materiales necesarios para llevarlo adelante.
  2. Innovación: el proyecto debe ser original, planteando una manera novedosa de resolver un problema o de mejorar un producto o servicio existente.
  3. Impacto social: evalúa el número de personas que podrían ser alcanzadas a través del proyecto y el impacto que este podría tener en una mejora de su calidad de vida.
  4. Sostenibilidad: evalúa si el proyecto es apto para mantenerse en el tiempo e incrementar la escala de su operación original.

Invertí en periodismo de calidad

En Agroempresario trabajamos para acercarte contenidos que agregan valor.
Quiero suscribirme

Todas las Categorías

¡Envianos tus Contenidos!

Difundí tus Ideas, Conocimientos, Experiencias, Opiniones y Proyectos.


¡Juntos el Campo es más fuerte!










¡Juntos por la eliminación
de las Retenciones!

Te invitamos a contarle a todos los argentinos por qué es bueno eliminar las Retenciones.

¡Sumá tu Stand!

Publicá tu marca en la plataforma líder del agro y aumentá tus ventas hoy.

Recibí los mejores contenidos

Suscribite a nuestro Newsletter y sigamos agregando valor.

Agroempresrio

¡Contenidos que agregan valor!