Ecosistemas Acuícolas / Industria Pesquera

Provincia alimenta el fondo pesquero con 80 millones de pesos

Se reunieron con dirigentes de cámaras empresarias para fomentar el trabajo en tierra y visitaron el establecimiento Pampa Fish donde dejaron inaugurada una nueva línea de producción

Provincia alimenta el fondo pesquero con 80 millones de pesos

La Provincia de Buenos Aires a través del Ministerio de Desarrollo Agrarios anunció el fortalecimiento del Fondo Pesquero con una inyección de 80 millones de pesos que se destinarán al financiamiento de capital de trabajo, inversiones en infraestructura y también para mejorar condiciones de seguridad.

Lo hizo desde la palabra de Javier Rodríguez y Carla Seain, ministro y secretaria, respectivamente, quienes visitaron Mar del Plata en el día de ayer; oportunidad en que se reunieron con miembros de cámaras empresarias y visitaron Pampa Fish, donde inauguraron una tercera línea de producción para productos empanados que fue financiada justamente con un crédito oficial.

“El Fondo Pesquero se financiaba con aportes del gobierno nacional y ahora destinaremos 80 millones de pesos para fortalecerlo y que pueda brindar herramientas que permitan generar más trabajo como el caso de Pampa Fish”, dijo el Ministro, sentado en la sala de reuniones de las oficinas de la sede en Mar del Plata.

El Fondo Pesquero ahora dispondrá de unos 130 millones de pesos y tendrán prioridad aquellos emprendimientos que fomenten el empleo y el agregado de valor, según destacaron los funcionarios provinciales, que se mostraron conformes con el incremento de los porcentajes de reproceso de calamar en tierra para aquellos permisos de pesca que tienen el compromiso de hacerlo.

Previamente habían compartido una reunión con referentes de cámaras empresarias donde se insistió para que la industria mejore el nivel de actividad. En las próximas horas habrá una nueva reunión, según anticiparon los funcionarios con los equipos técnicos de los ministerios de Trabajo y Producción para avanzar en la agenda de temas que quedaron tras la primera reunión interministerial de enero en la delegación local de la cartera de Trabajo.

 

Revista Puerto

¡Envianos tus Contenidos!

Difundí tus Ideas, Conocimientos, Experiencias, Opiniones y Proyectos.


¡Juntos el Campo es más fuerte!











¡Juntos por la eliminación
de las Retenciones!

Te invitamos a contarle a todos los argentinos por qué es bueno eliminar las Retenciones.

¡Sumá tu Stand!

Publicá tu marca en la plataforma líder del agro y aumentá tus ventas hoy.

Recibí los mejores contenidos

Suscribite a nuestro Newsletter y sigamos agregando valor.

Agroempresrio

¡Contenidos que agregan valor!