El Financial Times criticó la manera de negociar la deuda

Entre otras cosas, el periódico británico criticó la decisión del ministro de Economía, Martín Guzmán, de no mostrar la agenda macroeconómica del país

El Financial Times criticó la manera de negociar la deuda
E

l diario británico Financial Times publicó una dura editorial en la que critica la forma de negociar de la Argentina. Según el periódico, el presidente Alberto Fernández está intentando un enfoque novedoso.

En ese sentido, la publicación sostiene que “la mayoría de las naciones deudoras que tienen que iniciar un proceso de reestructuración detallan un plan económico y se comprometen a objetivos claros para ganar el apoyo de los acreedores y del FMI para las quitas que vendrán”, mientras que “la Argentina decidió no decir casi nada sobre su estrategia económica” y comunicarles a sus acreedores que esperen una oferta de reestructuración amistosa a mediados del mes que viene.

Asimismo, la editorial critica la gestión de Mauricio Macri, alegando que dejó una recesión profunda e índices de inflación muy elevados, y señala como arriesgada la exposición en el Congreso del ministro de Economía, Martín Guzmán, en la que descartó evadir el déficit fiscal en 2020 y les comunicó a los bonistas extranjeros que no exhibirá la agenda macroeconómica del país.

Por otro lado, también apunta contra Cristina Fernández de Kirchner. “La vicepresidenta solicitó que el FMI acepte una quita por el préstamo que le hizo a la Argentina”. Para el Financial Times, Cristina tiene aliados que controlan el bloque oficialista del Congreso y lideran el movimiento peronista. “Alberto Fernández, supuestamente más pragmático, respaldó rápidamente la retórica anti-FMI”, afirma.

Según la publicación, “lo más alarmante es la ausencia de una estrategia clara para restaurar la prosperidad en una economía que debería ser de las más vibrantes en el mundo de los mercados emergentes y que está bendecida con recursos naturales emergentes”.

Por último, advierte que “el Gobierno no se puede dar el lujo de dejar la política económica para más adelante. Necesita un plan creíble y exhaustivo para un crecimiento basado en la inversión, a fin de revitalizar los sectores más competitivos de la economía como la agroindustria”.

 

Invertí en periodismo de calidad

En Agroempresario trabajamos para acercarte contenidos que agregan valor.
Quiero suscribirme

Todas las Categorías

¡Envianos tus Contenidos!

Difundí tus Ideas, Conocimientos, Experiencias, Opiniones y Proyectos.


¡Juntos el Campo es más fuerte!











¡Juntos por la eliminación
de las Retenciones!

Te invitamos a contarle a todos los argentinos por qué es bueno eliminar las Retenciones.

¡Sumá tu Stand!

Publicá tu marca en la plataforma líder del agro y aumentá tus ventas hoy.

Recibí los mejores contenidos

Suscribite a nuestro Newsletter y sigamos agregando valor.

Agroempresrio

¡Contenidos que agregan valor!