Nación / Infraestructura

Katopodis participó del 137º Consejo Federal de la Cámara Argentina de la Construcción

Durante la jornada, que contó con la presencia de funcionarios del ministerio y sus organismos, se delinearon los ejes de trabajo conjunto para la actividad

Katopodis participó del 137º Consejo Federal de la Cámara Argentina de la Construcción

El ministro de Obras Públicas, Gabriel Katopodis, participó del 137º Consejo Federal, organizado por la por Cámara Argentina de la Construcción, en el que se desarrollaron distintos ejes de trabajos conjunto relacionados a la actividad.

El encuentro estuvo encabezado por el presidente de la Cámara, Iván Szczech, y también participaron el secretario General de la UOCRA, Gerardo Martínez; el secretario de Obras Públicas, Matín Gill; la Presidenta de Agua y Saneamientos Argentinos (AYSA), Malena Galmarini; y el administrador del Ente Nacional de Obras Hídricas de Saneamiento (Enohsa), Enrique Cresto.

Durante el encuentro, el Ministro Gabriel Katopodis señaló: “Venimos recorriendo entre CAMARCO, la UOCRA y el Estado Nacional un camino de mucho trabajo y diálogo, que nos permitió atravesar ese momento tan difícil con la mayor fortaleza, para que la obra pública se siga desarrollando y podamos tener una Argentina todos los días un poco más igualitaria”.

Y agregó: “Estuve acompañado por parte del equipo del Ministerio, que tiene una agenda muy intensa en sus áreas para seguir asegurando una inversión sostenida de la obra pública, qué significa más empleo”.

Katopodis destacó el trabajo en conjunto entre el Ministerio de Obras Públicas con la Cámara Argentina de la Construcción y la UOCRA, entre las que encuentran la creación del Observatorio de la Obra Pública, el MapaInversiones y las reuniones que mantienen con los distintos sectores que permitieron la creación de un Protocolo de Seguridad e Higiene, para el cuidado y bienestar de todos los trabajadores y las trabajadoras.

“Creemos en la industria de la construcción, en el sector privado, en la organización gremial y en el rol del Estado Presente para estar a la altura de esa demanda social que tiene la ciudadanía”, concluyó Katopodis.

Además, a lo largo de la jornada se desarrollaron distintos ejes de trabajo. En ese sentido, la directora de Relaciones Institucionales del Ministerio de Obras Públicas, María Pía Vallarino, presentó las diversas acciones que se viene realizando desde la Red de Género y Diversidad.

Ese sentido, destacó las líneas de acción para este año que incluye la creación de 4 manuales sobre infraestructura con perspectiva de género; la Red Federal de Obras Públicas con perspectiva de género; la alianza sectorial de la construcción y sectores afines; el fortalecimiento y registro de cooperativas del sector con la participación de mujeres y personas LGTBI+; y el programa de capacitación e inclusión laboral para personas vulnerables en oficios de la construcción y afines.

La Red de Género y Diversidad forma parte del Programa para la Transversalización de las Políticas de Género y Diversidad, que tiene como objetivo garantizar que las acciones diseñadas e implementadas formen parte de una política pública integral y que desde las prácticas cotidianas se promueva una mirada de la igualdad entre los géneros.

 

Invertí en periodismo de calidad

En Agroempresario trabajamos para acercarte contenidos que agregan valor.
Quiero suscribirme

Todas las Categorías

¡Envianos tus Contenidos!

Difundí tus Ideas, Conocimientos, Experiencias, Opiniones y Proyectos.


¡Juntos el Campo es más fuerte!










¡Juntos por la eliminación
de las Retenciones!

Te invitamos a contarle a todos los argentinos por qué es bueno eliminar las Retenciones.

¡Sumá tu Stand!

Publicá tu marca en la plataforma líder del agro y aumentá tus ventas hoy.

Recibí los mejores contenidos

Suscribite a nuestro Newsletter y sigamos agregando valor.

Agroempresrio

¡Contenidos que agregan valor!