Provincia y Nación trabajan en el fortalecimiento de las políticas alimentarias en el territorio entrerriano

Coordinadores departamentales de Comedores y autoridades del Ministerio de Desarrollo Social trabajan en el refuerzo de estrategias para optimizar las prestaciones destinadas a niños y adolescentes

Provincia y Nación trabajan en el fortalecimiento de las políticas alimentarias en el territorio entrerriano

La ministra Marisa Paira, el subsecretario de Políticas Alimentarias, Lautaro Valdiviezo, el director de Comedores, Ariel Wilvers, y el consultor externo Sebastián Gastelu mantuvieron un encuentro de trabajo junto a los 17 coordinadores departamentales de Comedores en el marco del convenio firmado con el Ministerio de Desarrollo Social de Nación. Como continuidad de las reuniones virtuales, este jueves de manera presencial dialogaron sobre la construcción de un sistema de registro que posibilitará elaborar un padrón de titulares de derecho para optimizar las prestaciones alimentarias en los diferentes programas que se brindan desde la cartera Social en comedores escolares y comunitarios, y a través de las tarjetas sociales.

Durante la reunión en La Vieja Usina de Paraná, Paira instó a los coordinadores y coordinadoras a consolidar una estrategia unificada que considere las características de cada comunidad para garantizar el derecho a la alimentación en el ámbito escolar de los niños, niñas y adolescentes.

En ese sentido explicó: “Estamos en cada territorio atendiendo las situaciones particulares que se generan este contexto de pandemia, pero también redoblamos el esfuerzo con las coordinaciones departamentales para construir datos que nos permitan fortalecer la presencia del Estado con cada familia. Con el gobernador Gustavo Bordet venimos construyendo un camino de descentralización de las políticas públicas, porque sabemos que de esta forma permite una mirada integral de las necesidades de la comunidad".

“Seguimos profundizando el trabajo articulado entre los actores que intervienen en estos espacios, porque entendemos que la salida es seguir sosteniendo este modelo de inclusión. Estas instancias también nos sirven para poner en común las estrategias que lleva adelante cada departamento y compartirlas”, remarcó la ministra.

A su turno, Valdiviezo explicó: “Además de repasar los lineamientos generales de las políticas alimentarias, los coordinadores también fueron planteando las prioridades de cada territorio que son insumos a la hora de ir tomando decisiones, tanto en comedores escolares como comunitarios”.

Por su parte Gastelu, que acompaña el proyecto del Registro de Políticas Alimentarias, valoró la oportunidad de encontrarse. “Esta reunión fue muy importante, porque los coordinadores son los referentes territoriales del Ministerio, así que les contamos el proyecto y escuchamos sus opiniones, dado que son quienes conocen cómo funciona el sistema y la particularidad de cada comunidad”, precisó.

 

Invertí en periodismo de calidad

En Agroempresario trabajamos para acercarte contenidos que agregan valor.
Quiero suscribirme

Todas las Categorías

¡Envianos tus Contenidos!

Difundí tus Ideas, Conocimientos, Experiencias, Opiniones y Proyectos.


¡Juntos el Campo es más fuerte!










¡Juntos por la eliminación
de las Retenciones!

Te invitamos a contarle a todos los argentinos por qué es bueno eliminar las Retenciones.

¡Sumá tu Stand!

Publicá tu marca en la plataforma líder del agro y aumentá tus ventas hoy.

Recibí los mejores contenidos

Suscribite a nuestro Newsletter y sigamos agregando valor.

Agroempresrio

¡Contenidos que agregan valor!