El destino San Juan fue presentado en "Re Encontrarse", el programa de reactivación del turismo de reuniones

Las autoridades y representantes del sector resaltaron la importancia de dar puntapié inicial a la reactivación sujeta al cumplimiento de las normas sanitarias

El destino San Juan fue presentado en

La provincia de San Juan, a través del Ministerio de Turismo y Cultura junto con San Juan Bureau de Eventos y Convenciones, participó en la presentación del destino en el programa de reactivación del turismo de reuniones "Re Encontrarse". Esta es una iniciativa del Instituto de Promoción Turística de Argentina junto con la Asociación Argentina de Organizadores y Proveedores de Exposiciones, Congresos, Eventos y los Burós de Convenciones.

En el encuentro, que se desarrolló de forma virtual este miércoles, participaron la ministra de Turismo y Cultura, Claudia Grynszpan; el vicepresidente y la directora ejecutiva de San Juan Bureau de Eventos y Convenciones, Pablo Bazze y Carolina Turcato, empresarios del sector privado local y además representantes de las provincias de Cuyo. La coordinación de la jornada estuvo a cargo de la licenciada Soledad Urtubey, quien se encuentra al frente de la capacitación dentro del programa.

La presentación de San Juan tuvo por objeto sensibilizar acerca de este programa a todos los actores de la cadena de servicios involucrada en la práctica del turismo de reuniones, mostrar sus beneficios y la importancia de dar puntapié inicial a la reactivación del sector sujeta al cumplimiento de las normas sanitarias.

“El programa Re Encontrarse tiene como objetivo comenzar a trabajar desde lo regional, capacitando y brindando herramientas a 28 destinos sede de eventos de Argentina. Participar desde el San Juan Bureau en este programa nacional es clave para empezar de forma efectiva en la tan ansiada reactivación”, destacó Carolina Turcato.

 

Turismo de reuniones en San Juan

Es uno de los segmentos del turismo que más creció en la provincia en los últimos años previo a la pandemia. Este tipo de industria abarca la realización de congresos y convenciones, ferias y exposiciones, eventos deportivos nacionales e internacionales y turismo corporativo e incentivos.

 

Programa Re Encontrarse

Busca concientizar a los actores de la industria de reuniones: sector público, sector privado, sector académico, sector asociativo y comunidad, en la importancia de su activa participación en la reactivación del turismo de reuniones en sus regiones, a través de la ejecución del proceso de postulación de sus sedes de eventos para la posterior concreción de eventos mixtos (híbridos, aquellos cuya modalidad de asistencia es virtual y presencial).

 

Invertí en periodismo de calidad

En Agroempresario trabajamos para acercarte contenidos que agregan valor.
Quiero suscribirme

Todas las Categorías

¡Envianos tus Contenidos!

Difundí tus Ideas, Conocimientos, Experiencias, Opiniones y Proyectos.


¡Juntos el Campo es más fuerte!










¡Juntos por la eliminación
de las Retenciones!

Te invitamos a contarle a todos los argentinos por qué es bueno eliminar las Retenciones.

¡Sumá tu Stand!

Publicá tu marca en la plataforma líder del agro y aumentá tus ventas hoy.

Recibí los mejores contenidos

Suscribite a nuestro Newsletter y sigamos agregando valor.

Agroempresrio

¡Contenidos que agregan valor!