Agro Alimentos / Golosinas & Snacks

3 ideas de snacks fáciles para "ir picando" en el auto

Bocadillos fáciles de llevar, saludables e ideales para viajes

3 ideas de snacks fáciles para

Cuántas veces caemos en la tentación de snacks industriales y llenos de grasas trans, sodio e hidratos de carbono. Un viaje en auto hacia algún destino turístico o escapada de fin de semana puede ser más llevadero con un tentempié saludable.

Cuando el recorrido es un poco más largo suele “tomar” el horario de alguna de las comidas principales: almuerzo o cena. El resultado es que se termina parando a comprar hamburguesas, papas fritas de paquete, alfajores o sándwiches preparados y envasados de los que poco sabemos en cuanto a su elaboración e ingredientes.

Al mismo tiempo, comer frutas o yogurt puede volverse complicado y hasta volverse un enchastre. Por eso, estos snacks saludables que se pueden preparar con anticipación y cargar prolijamente en un recipiente de plástico con tapa o lunchera salvarán el momento sin resignar placer, sabor ni practicidad.

Algunas opciones dulces y saladas que sirven tanto para un antojo como para oficiar de comida principal.

 

Bon o Bon saludable

Similares a la golosina, este bocado dulce y 100% saludable te puede salvar cuando a mitad de camino hay un antojo de algo rico. Se pueden llevar al freezer un rato antes de salir para que aguanten mejor la temperatura ambiente, pero no es imprescindible, ya que pueden conservarse perfectamente fuera de la heladera.

Para 10 unidades:

  • Ingredientes: 7 cucharadas de mantequilla de maní con o sin azúcar, 6 cucharadas de leche en polvo descremada, 3 cucharadas de copos de maíz sin azúcar, stevia o edulcorante a gusto, chocolate al 70% de cacao.
  • Preparación: Unir la mantequilla de maní a la leche en polvo y el edulcorante en un bol, con ayuda de una espátula o cuchara. Debe quedar una masa homogénea y manipulable. Una vez obtenida, triturar los copos de maíz con la mano apretándolos antes de añadir a la mezcla. Volver a mezclar. Formar bolitas y llevar al freezer por 15 minutos para endurecer la preparación. Mientras eso ocurre, derretir el chocolate en un bol apto para microondas introduciéndolo por intervalos de unos segundos hasta que quede líquido, vigilando para que no se queme. Revolver el chocolate líquido y bañar completamente las bolitas. Dejar en una placa con papel manteca para que no se peguen y llevar a la heladera.

 

Mini Brocheta

Resulta ideal para reemplazar una comida con un bocadillo salado, rápido y delicioso. Su sabor suave y la practicidad lo hacen perfecto para comer en el auto sin mayores problemas. Bastará llevarlas en un contenedor hermético con hielo seco o solas, ya que no necesitan demasiada refrigeración y se conservan bien por unas horas.

  • Ingredientes: Palitos para brochetas, tomates Cherry, queso fresco o bocconcini, albahaca.
  • Preparación:  Partir en dos el palo de brocheta de tamaño estándar. Luego, ensartar cada uno de los ingredientes: tomate, queso y albahaca pinchándolos en el centro con el palito y alternándolos.

 

Crudités de verduras + fingers de pollo empanados con cereal

Esta opción es válida para snacks saludables en fiestas y eventos, a modo de entrada antes de la comida principal. Sin embargo, resulta útil y fácil de llevar en ocasiones de viaje o pic nic.

  • Ingredientes: para los fingers de pollo: dos pechugas de pollo cortada en bastones, cereales sin azúcar, aceite, pimentón, sal, 150 gr de harina, dos huevos, y cualquier verdura crujiente que no se oxide: pepino, apio, zanahorias, tomate cherry, etc.
  • Preparación: para los fingers de pollo: cortar en tiras las pechugas y rebozar primero en harina mezclada con pimentón y sal, luego, en huevo. Enseguida, triturar los cereales sin azúcar metiéndolos dentro de una bolsa tipo hermética con la ayuda de un palo de amasar y terminar el rebozado. Freírlos vuelta y vuelta en una sartén con aceite al máximo y escurrir en papel absorbente. Para las verduras: Lavar bien las verduras y, excepto el cherry y las baby carrots, pelarlas y cortarlas en bastones o rodajas. Es clave que estén en su frescura óptima para que estén crujientes al momento de consumir.

Ahora sí, a disfrutar junto con los bocadillos de pollo crunchy realizados con bastones de pechuga rebozados.

 

Mendoza Online

¡Envianos tus Contenidos!

Difundí tus Ideas, Conocimientos, Experiencias, Opiniones y Proyectos.


¡Juntos el Campo es más fuerte!










¡Juntos por la eliminación
de las Retenciones!

Te invitamos a contarle a todos los argentinos por qué es bueno eliminar las Retenciones.

¡Sumá tu Stand!

Publicá tu marca en la plataforma líder del agro y aumentá tus ventas hoy.

Recibí los mejores contenidos

Suscribite a nuestro Newsletter y sigamos agregando valor.

Agroempresrio

¡Contenidos que agregan valor!