Agro Alimentos / Golosinas & Snacks

Así de rico será el KitKat vegano: cuándo lo lanzará Nestlé

Nestlé se suma a la revolución alimentaria con el lanzamiento de un nuevo producto hecho con cacao 100% sustentable

Así de rico será el KitKat vegano: cuándo lo lanzará Nestlé

Excelentes noticias para los que no consumen productos de origen animal! Nestlé anunció que lanzará al mercado el KitKat vegano, la versión de su tradicional chocolate, pero hecho 100% a base de plantas. ¿Cuándo? Si bien no hay una fecha confirmada, todo parece indicar que será para fines de 2021.

El mismo tendrá el nombre de KitKat V y fue creado en York, Reino Unido.

 

¿Qué se sabe sobre el nuevo KitKat vegano de Nestlé?

En realidad, la noticia se trata más de una confirmación que de un anuncio en sí. ¿A qué se debe esto? A que, en principio, la información fue filtrada por un usuario en redes sociales, lo que llevó a que la histórica marca de bebidas y alimentos tuviese que salir a aclarar el asunto con rapidez.

“Ustedes preguntaron, nosotros escuchamos y luego alguien lo filtró, así que tuvimos que armar esta publicación rápidamente para informarles”, dice el inicio del posteo que Nestlé hizo en la cuenta oficial de KitKat en relación a la nueva versión vegana.

 

 

En línea con esto, el cierre de la publicación es con una postdata: “Un agradecimiento personal a la persona que filtró este lanzamiento, nuestro Community Manager no ha podido tener un descanso desde el viernes”.

De manera inmediata, la publicación despertó la curiosidad de todo el mundo, sobre todo de aquellos usuarios que estaban pendientes de que Nestlé realizara una versión de su famoso chocolate apto para veganos.

En un comunicado oficial que Nestlé compartió en su portal, Alexander von Maillot, el Jefe de Confitería, dijo: "Una de las solicitudes más comunes que vemos en las redes sociales es para un KitKat vegano, por lo que estamos encantados de poder hacer realidad ese deseo”.

Aunque aún no trascendieron muchos datos específicos al respecto, sí se sabe que la creación de esta nueva versión del KitKat requirió de mucho trabajo. ¿Dónde se hizo? En el centro de investigación y desarrollo de confitería que tiene la empresa en York, Reino Unido.

 

KitKat vegano: ¿cuáles son las claves?

En el proceso estuvieron involucrados numerosos expertos en chocolate, lo que es lógico si se tiene en cuenta que es una de las claves del éxito de esta golosina.

En el mismo comunicado, Louise Barrett, directora del Centro de Tecnología de Productos de Confitería de Nestlé en York, dijo: "El sabor fue un factor clave al desarrollar el chocolate a base de plantas para nuestro nuevo KitKat vegano”.

Además, Barret agregó: “Utilizamos nuestra experiencia en ingredientes, junto con un enfoque de prueba y aprendizaje, para crear una deliciosa alternativa vegana a nuestro chocolate KitKat original".

Es importante comprender que no se trata de un lanzamiento aislado, sino que forma parte de toda una estrategia desde la cual Nestlé busca abordar los modos de alimentación más sustentables.

"Hay una revolución alimentaria silenciosa en marcha que está cambiando la forma en que la gente come. Queremos estar a la vanguardia de eso, defendiendo el descubrimiento de alimentos y bebidas a base de plantas. ¿Qué mejor manera de hacerlo que ofreciendo una versión vegana de una de nuestras marcas más famosas y queridas?”, expresó von Maillot.

¿Dónde se podrá conseguir el KitKat V? En principio, sólo estará disponible en KitKat Chocolatory y en tiendas minoristas seleccionadas. No obstante, se espera que esto suceda solo durante su lanzamiento y que luego el producto se haga extensivo a todo el mundo.

 

Mendoza Online

¡Envianos tus Contenidos!

Difundí tus Ideas, Conocimientos, Experiencias, Opiniones y Proyectos.


¡Juntos el Campo es más fuerte!










¡Juntos por la eliminación
de las Retenciones!

Te invitamos a contarle a todos los argentinos por qué es bueno eliminar las Retenciones.

¡Sumá tu Stand!

Publicá tu marca en la plataforma líder del agro y aumentá tus ventas hoy.

Recibí los mejores contenidos

Suscribite a nuestro Newsletter y sigamos agregando valor.

Agroempresrio

¡Contenidos que agregan valor!