Bioceres busca emitir bonos sustentables por 150 millones de dólares

La firma de biotecnología agrícola Bioceres comenzó una ronda de charlas con inversores del mercado financiero para lanzar un “bono sostenible” por 150 millones de dólares

Bioceres busca emitir bonos sustentables por 150 millones de dólares

Según señala la agencia Bloomberg, la empresa planea utilizar ese dinero como capital de trabajo y para fomentar investigaciones relacionadas a su tecnología HB4 tolerante a la sequía para los cultivos de soja y trigo. En este marco, Bioceres también anunció formalmente que transferirá la cotización de sus acciones desde la Bolsa de Nueva York (NYSE) hacia el Nasdaq.

Justamente, en el ámbito bursátil, Bioceres continúa acumulando motivos para celebrar. Es que sólo durante la semana pasada sus acciones en Wall Street subieron un 19,4% para acumular un alza del 36,3% en lo que va del mes y una escalada del 123,7% en 2021. Su última y fenomenal suba se produjo luego de que el banco de inversión Lake Street Capital recomendara sus acciones ante los planes de la empresa de continuar avanzando en la investigación y desarrollo de la tecnología HB4.

En concreto, Lake Street Capital aumentó el precio objetivo de la acción de Bioceres a 20 dólares desde los 15 previos, en momentos en que la acción operaba por debajo de 12 dólares.

La compañía va camino a convertirse en el próximo “unicornio” argentino, porque ya cuenta con una valoración de mercado de alrededor de 700 millones de dólares. Esto la acerca a los 1000 millones de dólares, lo que la convertiría en la quinta empresa del país en integrar ese selecto grupo, conformado por Mercado Libre, Globant, OLX y AuthO.

Además, semanas atrás la firma comandada por Federico Trucco había logrado otra gran suba en Wall Street luego de adquirir el 6% de Moolec Science, una empresa dedicada a la agricultura molecular, lo que le permite ingresar al mercado de alimentos alternativos de rápido crecimiento.

Lo cierto es que la empresa de biotecnología tiene entre sus planes a futuro expandirse mucho más allá del sector agrícola. Esta semana Federico Trucco señaló en una entrevista que le gustaría incursionar en el sector de la medicina regenerativa.

Según dijo el empresario, esa especialidad “tiene que ver con la posibilidad de regenerar nuestros tejidos y órganos, a medida que vamos envejeciendo”. Y agregó que “para mí, es un área de vacancia que hoy nos permite soñar con cosas súper disruptivas”.

 

Bichos de Campo

Invertí en periodismo de calidad

En Agroempresario trabajamos para acercarte contenidos que agregan valor.
Quiero suscribirme

Todas las Categorías

¡Envianos tus Contenidos!

Difundí tus Ideas, Conocimientos, Experiencias, Opiniones y Proyectos.


¡Juntos el Campo es más fuerte!










¡Juntos por la eliminación
de las Retenciones!

Te invitamos a contarle a todos los argentinos por qué es bueno eliminar las Retenciones.

¡Sumá tu Stand!

Publicá tu marca en la plataforma líder del agro y aumentá tus ventas hoy.

Recibí los mejores contenidos

Suscribite a nuestro Newsletter y sigamos agregando valor.

Agroempresrio

¡Contenidos que agregan valor!