Agro Alimentos / Carnes a Base de Plantas

Filete mignon a base de plantas, la innovación de Juicy Marbles

El filete mignon a base de plantas de Juicy Marbles es “ultra tierno” e imita la textura muscular y el veteado de los bisteces tradicionales

Filete mignon a base de plantas, la innovación de Juicy Marbles

Esto se logra colocando capas de fibras de abajo hacia arriba con ingredientes totalmente naturales.  La estrategia de la marca es ofrecer a los consumidores de la carne, una alternativa basada en plantas sin forzar un cambio de comportamiento poco realista. Con lo cual garantizan una experiencia innegablemente sustanciosa.

El filete mignon jaspeado imita la textura muscular y el marmoleado de la carne. Alineando y colocando capas de fibras de abajo hacia arriba con ingredientes totalmente naturales.

Al respecto, Luka Sincek, Co fundador de Juicy Marbles, explica que el mayor desafío en esta innovación fue conseguir la alineación correcta de las fibras y la estructura de la grasa intramuscular: el veteado.

Además, la compañía analizó todos los parámetros de la carne animal y encontró algunas características clave para mejorar como:

  • Longevidad del sabor
  • Retención de jugosidad
  • Desarrollo de la corteza
  • Perfil nutricional


Alternativas a la carne, un mercado en expansión

En los últimos meses, el mercado plant based ha ganado más tracción a medida que los consumidores globales recurren a alternativas que se posicionan frente a los productos de origen animal rivales.

El atractivo principal de los productos basados ​​en plantas está impulsando la expansión a más categorías y regiones del mercado. Esto está en línea con la tendencia número dos de Innova Market Insights para 2021, Plant Forward. Que significa la evolución de los conceptos basados ​​en plantas más allá de las categorías principales de alternativas lácteas y cárnicas.

En 2020, no menos del 67% de todos los productos nuevos con afirmaciones “basadas en plantas” se lanzaron fuera de estos sectores pioneros.

A principios de este año, Beyond Meat y PepsiCo se unieron en un movimiento significativo que creará y ampliará una variedad de selecciones basadas en plantas para los pasillos de bocadillos y bebidas. El actor de alternativas a la carne y el gigante de las bebidas han acuñado sus operaciones conjuntas, The PLANeT Partnership.

 

¿Qué impulsa la alimentación basada en plantas?   

Las nuevas generaciones, como los Millennials y la generación Z, impulsan los cambios en los hábitos alimenticios. Al considerar que una alimentación basada en plantas se trata de una elección ética que colabora con el cuidado del planeta y el bienestar animal.

Sus motivaciones son amplias y convincentes: salud para hoy, salud para mañana y salud para el mundo en el que vivimos.

Es así como la conexión con la salud, la sustentabilidad y la búsqueda de etiquetas limpias ha posicionado a las plantas como una tendencia que continuará creciendo y transformando a la industria de alimentos y bebidas.

 

The Food Tech

¡Envianos tus Contenidos!

Difundí tus Ideas, Conocimientos, Experiencias, Opiniones y Proyectos.


¡Juntos el Campo es más fuerte!











¡Juntos por la eliminación
de las Retenciones!

Te invitamos a contarle a todos los argentinos por qué es bueno eliminar las Retenciones.

¡Sumá tu Stand!

Publicá tu marca en la plataforma líder del agro y aumentá tus ventas hoy.

Recibí los mejores contenidos

Suscribite a nuestro Newsletter y sigamos agregando valor.

Agroempresrio

¡Contenidos que agregan valor!