Agro Alimentos / Golosinas & Snacks

Las características que harán destacar a los productos de confitería y snacks

Los especialistas en ingredientes ofrecen, además de innovadores conceptos de productos, soluciones sofisticadas que se adecuan exactamente a cada necesidad

Las características que harán destacar a los productos de confitería y snacks

Los especialistas en ingredientes ofrecen, además de innovadores conceptos de productos, soluciones sofisticadas que se adecuan exactamente a cada necesidad, haciendo posible a los fabricantes de productos de confitería y snacks nuevos procesos de elaboración e innovadoras texturas.

La tendencia a los productos naturales y a la sostenibilidad será cada vez más determinante a la hora de decidir las compras. Las innovaciones y el posicionamiento adecuado de las marcas desempeñan un papel central en un mercado cada vez más polarizado.

Los desarrolladores del sector se enfrentan a desafíos en muchos frentes y reaccionan a ellos con insospechadas mezclas de aromas, atractivas texturas y extraordinarias composiciones cromáticas puesto que los productos de confitería y snacks que “al primer bocado” ofrecen un sabor no convencional se están haciendo cada vez más populares.

 

La textura en la confitería y snacks

De acuerdo con un estudio de Innova Market Insights, siete de cada diez consumidores opinaron que la textura es una de las principales características al degustar un producto, por lo que se posiciona como una de las principales tendencias del mercado.

Esta tendencia se aprecia sobre todo en los consumidores jóvenes ya que un 56% de las personas con edades comprendidas entre los 26 y los 35 años manifiestan que la textura les resulta más importante que lo que aparece en la lista de ingredientes. Una opinión que solo comparte un 37% de los mayores de 55 años.

Para la creación de nuevos productos de confitería y snacks, los fabricantes combinan ambas tendencias: mientras que las nueces o las almendras crujientes proporcionan adicionalmente a la textura ácidos grasos esenciales y proteínas, las acerolas secas o los arándanos rojos aportan mucha vitamina C y fibra que con su dura consistencia prolongan el proceso de masticado.

 

Productos naturales en la mira

Los consumidores buscan nuevas vivencias gustativas y los jugadores de la industria hacen eco de esta tendencia con aromas y colores naturales, concentrados de frutas y verduras, así como sistemas de endulzado con menos azúcar.

El desafío que esto lleva consigo: todos los ingredientes tienen que ser compatibles con las características del producto y ser acordes con el concepto general multisensorial, desde su aspecto hasta la sensación que producen en el paladar.

En este contexto, el desafío es siempre el mismo: cada reformulación tiene que ser viable desde el punto de vista tecnológico sin que sufra el sabor, la textura o la apariencia. En cualquier caso, los expertos en ingredientes tienen preparadas soluciones prácticas para ayudar a la industria de la confitería y los snacks a cambiar las recetas y utilizar nuevas materias primas.

 

The Food Tech

¡Envianos tus Contenidos!

Difundí tus Ideas, Conocimientos, Experiencias, Opiniones y Proyectos.


¡Juntos el Campo es más fuerte!











¡Juntos por la eliminación
de las Retenciones!

Te invitamos a contarle a todos los argentinos por qué es bueno eliminar las Retenciones.

¡Sumá tu Stand!

Publicá tu marca en la plataforma líder del agro y aumentá tus ventas hoy.

Recibí los mejores contenidos

Suscribite a nuestro Newsletter y sigamos agregando valor.

Agroempresrio

¡Contenidos que agregan valor!