Agro Alimentos / Golosinas & Snacks

Tiras de naranja confitadas: una golosina irresistible y súper económica

Esta idea de tiras de naranja confitadas, además de ser original y fresco, es el postre perfecto para economizar un poco los gastos

Tiras de naranja confitadas: una golosina irresistible y súper económica

Muchas personas se preguntarán qué hacer con la cáscara de naranja una vez exprimido o consumido el interior, ya que cuenta con un gran sabor. Esta es una opción muy original para los amantes de los postres, golosinas o hasta snacks frutales y dulces. Con las tiras de naranja confitadas no solo vas a quedar bien en una reunión, sino que también te va a ayudar a reducir gastos para no comprar golosinas de otro tipo.

 

Ingredientes

  • 2-3 naranjas
  • 300 g de azúcar
  • 200 ml de agua

 

Elaboración

Primero, poner agua a calentar en una olla. Mientras se calienta, hay que lavar bien las naranjas y secarlas. Luego hay que exprimirlas, separar y reservar el jugo y pelarlas para que no quede nada de la parte blanca del interior de la piel de la fruta.

Una vez peladas, cortar la cáscara en tiras finitas y ponerlas en el agua a que se cocinen. Cuando comience a hervir, retirarlas y refrescarlas con agua fría para que conserven su color. Este paso hay que repetirlo dos veces más.

En tercer lugar, se prepara una especie de almíbar o caramelo, poniendo en otra olla 100 ml de agua con la mitad del azúcar (150g). Una vez que el azúcar se disuelva y rompa en hervor, se baja el fuego y se agrega a esta misma olla las tiras de naranja.

Se van a cocinar allí a fuego mínimo durante una hora. Es importante vigilar el líquido, por si se evapora antes de que la cáscara de las naranjas esté bien cocida y tal vez sea necesario agregarle un poco más de agua.

Por último, retirarlas, pasarlas por los otros 150g de azúcar y dejarlas secar extendidas sobre un plato.

 

Radio Mitre

¡Envianos tus Contenidos!

Difundí tus Ideas, Conocimientos, Experiencias, Opiniones y Proyectos.


¡Juntos el Campo es más fuerte!










¡Juntos por la eliminación
de las Retenciones!

Te invitamos a contarle a todos los argentinos por qué es bueno eliminar las Retenciones.

¡Sumá tu Stand!

Publicá tu marca en la plataforma líder del agro y aumentá tus ventas hoy.

Recibí los mejores contenidos

Suscribite a nuestro Newsletter y sigamos agregando valor.

Agroempresrio

¡Contenidos que agregan valor!