Agro Alimentos / Plant based

La pizza barbacoa vegana que posiblemente no sabrías que no lleva carne

Hacer una pizza vegana no tiene, a priori, mucho misterio. Bastaría con eliminar el queso de los ingredientes

La pizza barbacoa vegana que posiblemente no sabrías que no lleva carne

Hacer una pizza vegana no tiene, a priori, mucho misterio. Bastaría con eliminar el queso de los ingredientes -sí, hay pizzas sin queso- y ponerle bien de vegetales y nada de carne. Ni de atún, ojo, que aunque en España lo del bocadillo vegetal con atún es un clásico, resulta que eso también es un producto de origen animal.

Total, que igual sin saberlo llevas años comiendo o haciendo en casa pizzas veganas. Pero es verdad que el plant based (productos vegetales que imitan y sustituyen la carne) están de moda, así que Telepizza se ha apuntado a esta tendencia y lanzado una nueva gama: Las Veguis.

“Hace ya años que los vegetarianos tienen muchos productos en nuestra carta”, reconocen desde esta conocida y veterana cadena de pizzerías. ¿Qué tienen entonces de especial las nuevas pizzas y productos? Que son 100% veganas y que se han desarrollado de la mano de dos potentes actores en este incipiente mercado: The Vegetarian Butcher, que elabora productos vegetales sustitutivos de la carne (pollo, bacon, hamburguesas, salchichas veganas…) y Violife, que aporta a la receta el queso vegano.

La idea no es solo llegar al público vegano, sino que el lema es “veganas para todos”. De todos modos, tampoco falta el discurso medioambiental: no se trata solo de comer menos carne porque sea más saludable, sino que ese cambio de dieta también es más sostenible para el planeta.

 

La oferta se traduce en tres nuevas pizzas con ingredientes 100% veganos: Montana vegui, Campesina vegui y Barbacoa vegui. Es decir, la idea es similar a otras cadenas de comida rápida: reproducir la experiencia de sus pizzas tradicionales con carne, pero sustituirlas con ingredientes no animales.

¿Y funciona? Hemos podido probar la Barbacoa y la respuesta rápida sería un contundente sí. La verdad es que el “no pollo” -así lo llaman- de The Vegetarian Butcher está muy bien conseguido, el queso vegano aporta mucha textura y cremosidad al conjunto, y la salsa barbacoa se encarga de darle a todo un sabor conocido.

Si nadie nos dice que esa pizza barbacoa es vegana, posiblemente no nos daríamos cuenta. Esa es parte de la gracia de esta nueva gama que, por cierto, también incluye nuggets veganos a base de este “pollo” vegetal.

Es verdad que nos gustaría más que lo vegano y lo vegetariano se tradujera sencillamente en pizzas con más vegetales y no en estos trampantojos cárnicos, si es que tal cosa existe. Y que este tipo de productos tienen un posible daño colateral: que alguien identifique vegano con saludable, cuando no es esa la misión que se le presupone a una pizza o a la comida rápida, por muy vegui que sea.

Pero vaya, que la idea funciona y que si sirve para que más de uno le pierda el miedo a lo vegano y a partir de ahí aproveche para comer menos carne -poca y buena, insistimos-, bienvenidas sean.

 

20 Minutos

¡Envianos tus Contenidos!

Difundí tus Ideas, Conocimientos, Experiencias, Opiniones y Proyectos.


¡Juntos el Campo es más fuerte!











¡Juntos por la eliminación
de las Retenciones!

Te invitamos a contarle a todos los argentinos por qué es bueno eliminar las Retenciones.

¡Sumá tu Stand!

Publicá tu marca en la plataforma líder del agro y aumentá tus ventas hoy.

Recibí los mejores contenidos

Suscribite a nuestro Newsletter y sigamos agregando valor.

Agroempresrio

¡Contenidos que agregan valor!