La producción agropecuaria sustentable como revolución del campo

El Grupo LMR, con más de 50 años de trayectoria en el campo argentino, brinda soluciones sustentables e integrales con tecnología y alto rendimiento

La producción agropecuaria sustentable como revolución del campo
lunes 03 de mayo de 2021

Las buenas prácticas agropecuarias cada vez tienen mayor relevancia tanto en la producción del sector como en la misma sociedad. En ese sentido, la labor de los principales actores es una herramienta clave para poder enfrentar los desafíos.

Por eso la importancia de las empresas que buscan transmitir la evolución utilizando tecnología de punta y sustentabilidad para un mejor rendimiento. Como Grupo LMR, que ofrece a los productores agropecuarios un conjunto de soluciones integrales y de excelencia.

La empresa, fundada por Luis María Rodriguez y dirigida actualmente por sus hijos Luis, Tomás, Trinidad y Agustín, acompañados por un equipo de más de 150 empleados, brinda productos y servicios para una solución integral. La compañía cuenta con tres sembradoras John Deere de última generación para la prestación de servicio de siembra. Los equipos poseen piloto automático con señales de precisión milimétricas, corte por sección que permite el ahorro de semilla y plataformas digitales para la planificación y monitoreo a tiempo real de la labor.

También ofrece un servicio de pulverización dirigida con WeedIT y la aplicación de fertilizantes con tres equipos Altina, cuyo sistema neumático permite realizar una distribución uniforme del fertilizante y una correcta dosificación en todo el ancho de trabajo.

Para la prestación del servicio de cosecha, las cosechadoras son de alta tecnología con piloto automático y señales de precisión milimétricas, monitores de rendimiento, mapeos de lotes y ambientes y tolvas con neumáticos de alta flotación que disminuyen la compactación.

 

Asesoramiento especializado

Grupo LMR además ofrece servicio técnico, asesoramiento y acompañamiento profesional en la implementación, ejecución y seguimiento de la agricultura de precisión. Un equipo de ingenieros agrónomos con conocimiento técnico favorece la competitividad de los clientes con una gestión responsable de los recursos.

Otro de los servicios que ofrece la empresa es la venta de semillas, productos fitosanitarios y maquinarias y herramientas agrícolas. Posee también 22 unidades de transporte para una logística ágil y segura con habilitaciones provinciales y nacionales para la carga de granos, maquinarias, combustibles y traslado de ganado en pie. Todos los equipos cuentan con seguimiento satelital continuo para conocer la ubicación de la carga en tiempo real.

En cuanto a ganadería, la empresa ofrece servicio de hotelería y capitalización con campos totalmente implantados con gatton panic silvo pastoril. Y en la Cabaña Doña Evangelina, a su vez, se desarrolla la producción genética de alto nivel y reproductores de las razas Braford y Brangus.

 

Al lado del productor

El contexto actual por el que atraviesa el mundo entero es complejo. Aun así, la producción agropecuaria no supo de pandemias ni cuarentenas.

A pesar de las restricciones, el sector trabajó a un ritmo prácticamente normal y nuevamente será eje fundamental de la reactivación económica. Eso es el campo, motor de la economía del país. Es un conjunto de nuevos desafíos: producir mejor, de manera más sustentable, entendiendo que los recursos son finitos y que es importante cuidar la tierra para ser más prósperos y sostenibles.

 

Agrovoz

Invertí en periodismo de calidad

En Agroempresario trabajamos para acercarte contenidos que agregan valor.
Quiero suscribirme

Todas las Categorías

¡Envianos tus Contenidos!

Difundí tus Ideas, Conocimientos, Experiencias, Opiniones y Proyectos.


¡Juntos el Campo es más fuerte!










¡Juntos por la eliminación
de las Retenciones!

Te invitamos a contarle a todos los argentinos por qué es bueno eliminar las Retenciones.

¡Sumá tu Stand!

Publicá tu marca en la plataforma líder del agro y aumentá tus ventas hoy.

Recibí los mejores contenidos

Suscribite a nuestro Newsletter y sigamos agregando valor.

Agroempresrio

¡Contenidos que agregan valor!