Cocina, Cultura & Regiones / Consumo & Preparación de Alimentos

Nuevo récord de consumo de carne vacuna en el 2021

El consumo de carne vacuna mundial alcanzaría a la 60,04 millones de toneladas en el 2021, registrando un nuevo récord de consumo

Nuevo récord de consumo de carne vacuna en el 2021
lunes 03 de mayo de 2021

Con 60,04 millones de toneladas de carne vacuna, durante el 2021 se alcanzaría un nuevo récord de consumo de carne vacuna mundial, registrando una suba del 1,6% en relación al consumo del 2020. Así lo aseguró el Departamento de Agricultura de los Estados Unidos (USDA) al presentar las expectativas de consumo mundial para este año.

De alcanzar las millones de toneladas previstas, el consumo de carne vacuna crecería en casi 1 millón de toneladas en equivalente en canal en relación al 2020.

Pese a las crecientes tendencias y cambios de consumo que apuntan a la baja del consumo de carne vacuna, las expectativas de consumo de la USDA tienden a alza debido a la creciente demanda China.

El gigante asiático totalizaría, de acuerdo a las previsiones, unas 10,08 millones de toneladas en equivalente de carcasa, lo que representaría un 6,3% más que las 9,48 millones de toneladas consumidas durante el 2020.

El informe del Departamento americano destaca que desde el 2017 al 2021 el crecimiento esperado de consumo de carne vacuna en China es de alrededor del 39% pasando de 7,23 millones de toneladas a 10,08 millones de toneladas. Por otro lado, Estados Unidos, demandaría unas 12, 52 millones de toneladas durante el 2021, mientras que Brasil consumiría según las previsiones unas 7,73 millones de toneladas durante el 2021.

A diferencia de China, el informe de la USDA destaca que el consumo de carne vacuna en el mercado interno brasileño tiende a la baja por lo que, pese a una leve recuperación con respecto al 2020, el consumo de este año va a permanecer por debajo de lo registrado entre los años 2017- 1019.

Con la misma tendencia que Brasil, el consumo de la Unión Europea también decrecería: se espera que la demanda total del 2021 llegue a las 7,69 millones de toneladas, el valor más bajo de los últimos cinco años.

Por último el informe presenta que el aumento de consumo de carne vacuna en el mundo permitiría que durante este año las exportaciones alcancen un nuevo récord histórico.

 

El Agrario

Invertí en periodismo de calidad

En Agroempresario trabajamos para acercarte contenidos que agregan valor.
Quiero suscribirme

Todas las Categorías

¡Envianos tus Contenidos!

Difundí tus Ideas, Conocimientos, Experiencias, Opiniones y Proyectos.


¡Juntos el Campo es más fuerte!










¡Juntos por la eliminación
de las Retenciones!

Te invitamos a contarle a todos los argentinos por qué es bueno eliminar las Retenciones.

¡Sumá tu Stand!

Publicá tu marca en la plataforma líder del agro y aumentá tus ventas hoy.

Recibí los mejores contenidos

Suscribite a nuestro Newsletter y sigamos agregando valor.

Agroempresrio

¡Contenidos que agregan valor!