Nación / Infraestructura

Buenos Aires: Katopodis recorrió obras en Arrecifes y San Antonio de Areco

El Ministro visitó las obras sobre la Ruta 8 y las que están en marcha en las ciudades. Además, recorrió la Universidad de San Antonio de Areco donde se realizarán obras

Buenos Aires: Katopodis recorrió obras en Arrecifes y San Antonio de Areco
miércoles 05 de mayo de 2021

En una nueva visita a la provincia de Buenos Aires, el ministro de Obras Públicas, Gabriel Katopodis recorrió las ciudades de Arrecifes y San Antonio de Areco para supervisar el avance de las obras en marcha en esas ciudades y firmar nuevos convenios.

En ese sentido, junto al intendente de Arrecifes, Javier Olaeta, firmaron dos convenios para la obra de exploración y perforación de agua potable mediante la captación de agua de un acuífero, de 80 metros de profundidad, que beneficiará a 4.000 personas de los barrios La Cumbre y Villa Sanguinetti.

Al respecto, Katopodis afirmó: “Vinimos a trabajar en una intensa agenda de obra pública en Arrecifes y Areco porque cuidamos la salud y también llevamos proyectos que significan creación de empleo y mejor calidad de vida”. Y continuó: “Las obras son de la comunidad, no tienen color político y nosotros debemos estar a la altura del esfuerzo que hizo la gente”.

Luego, junto al ministro de Infraestructura y Servicios Públicos de la provincia, Agustín Simone y recorrieron las obras cordón cuneta y mejoramiento que se realizan en el barrio La Cumbre y Palermo, donde próximamente comenzarán los trabajos de Argentina Hace, el plan nacional de obras de ejecución rápida destinado a los 2.300 municipios del país.

Además, Katopodis mantuvo una reunión con el diputado Provincial, Marcos Di Palma; el titular de ANSES de Arrecifes, Gonzalo Peralta; concejales, concejalas y referentes del Frente de Todos para avanzar en proyectos para la ciudad.

En San Antonio de Areco, Katopodis visitó las obras de la Autopista Ruta Nacional Nº 8 Pilar - Pergamino, donde se está realizando la construcción de la variante, a lo largo de 12,6 km, que permitirá evitar el paso por la ciudad.

“La ruta 8 es una obra vial estratégica para el desarrollo productivo de la región que llevamos adelante desde la Nación junto al Gobierno de la Provincia de Buenos Aires”, concluyó Katopodis.

La construcción de esta autopista, que está en ejecución en 7 tramos, mejorará la seguridad vial y beneficiará a las regiones productivas, el intercambio comercial y a la población de toda la región.

Además, junto al intendente Francisco Ratto y el senador Provincial, Francisco Durañona, recorrieron el predio donde se optimizará y ampliará la planta de líquidos cloacales, a través del ENOHSA. El proyecto actualmente está en licitación y será financiado por el Banco Interamericano de Desarrollo (BID).

Luego, Katopodis mantuvo una reunión con el rector de la Universidad de San Antonio de Areco. Jerónimo Ainchill, donde el Ministerio de Obras Públicas realizará, a través del Programa de Infraestructura Universitaria un nuevo edificio de aulas en la sede de esta institución en Baradero, de 516 m2, para beneficiar a 720 alumnos y alumnas.

De la recorrida también participaron el subadministrador de ENOSHA, Néstor Álvarez; el subadministrador de Vialidad Nacional, Alejandro Urdampilleta; y el gerente General de Abordaje Territorial de ENOHSA, Oscar Bitz.

 

Invertí en periodismo de calidad

En Agroempresario trabajamos para acercarte contenidos que agregan valor.
Quiero suscribirme

Todas las Categorías

¡Envianos tus Contenidos!

Difundí tus Ideas, Conocimientos, Experiencias, Opiniones y Proyectos.


¡Juntos el Campo es más fuerte!











¡Juntos por la eliminación
de las Retenciones!

Te invitamos a contarle a todos los argentinos por qué es bueno eliminar las Retenciones.

¡Sumá tu Stand!

Publicá tu marca en la plataforma líder del agro y aumentá tus ventas hoy.

Recibí los mejores contenidos

Suscribite a nuestro Newsletter y sigamos agregando valor.

Agroempresrio

¡Contenidos que agregan valor!