Nación / Economía

Basterra y el gobernador de Misiones trabajan en conjunto para fortalecer el desarrollo de la producción local

En una recorrida por la provincia, el Ministro se reunió con autoridades locales y referentes de organismos nacionales. También, participó de la inauguración de un centro de acopio de granos

Basterra y el gobernador de Misiones trabajan en conjunto para fortalecer el desarrollo de la producción local
viernes 07 de mayo de 2021

Con el objetivo de seguir promoviendo el desarrollo de las economías regionales del territorio, el Ministro de Agricultura, Ganadería y Pesca, Luis Basterra visitó la provincia de Misiones, donde se reunió con el gobernador Oscar Herrera Ahuad y mantuvo un encuentro con referentes de la Agricultura Familiar, el INYM, el INTA y el Senasa. También, el titular de la cartera de Agricultura, Ganadería y Pesca, acompañado por el secretario de Agricultura, Jorge Solmi, y el subsecretario de Desarrollo de Economías Regionales, Luis Almirón, formó parte de la inauguración del Centro de Acopio y acondicionamiento de granos en la localidad de Comandante Andresito.

"Tenemos que lograr el bienestar para quienes han elegido vivir en la ruralidad y hoy ha sido una jornada muy fructífera en ese sentido porque venimos a ver la concreción de acciones que venimos llevando adelante de manera articulada entre el gobierno nacional y el gobierno provincial, hemos venido a acompañar la tarea que se está realizando desde el Instituto Nacional de la Yerba Mate y de organismos nacionales como la Secretaría de Agricultura Familiar, el Senasa y del INTA", destacó Basterra.

"Misiones es una provincia que ha puesto mucho interés y mucha acción política para que la agricultura familiar tenga un rol activo dentro del escenario productivo y que pueda coexistir con aquellos establecimientos que generan mayor volumen", agregó el Ministro.

Por su parte, el gobernador de Misiones expresó: "quiero agradecer al Ministro por venir, por acompañarnos en esta jornada de labor. Desde hace un año y medio que estamos haciendo sinergia en las ideas y en el trabajo, y esto es posible por la visión federal que viene llevando adelante el Ministerio. Que Misiones esté participando de eso es muy bueno porque desde el acompañamiento de Nación, podemos lograr que cambien las condiciones de vida de los productores".

En la reunión con el Gobernador, que se llevó a cabo en la Casa de Gobierno de Misiones y que además contó con la presencia del Ministro del Agro y la Producción de Misiones, Sebastián Oriozabala, las autoridades nacionales y provinciales analizaron el funcionamiento de los comercios de cercanía de la provincia y el alcance de los aportes del Fondo Especial de Tabaco (FET). También, dialogaron sobre la importancia de seguir trabajando para promover el abastecimiento a través de la diversificación productiva de los mercados próximos, tales como la lechería, la producción de cerdos y de peces, además de la importancia en la iniciativa provincial de administrar frigoríficos para garantizar cortes de carne a precios accesibles.

Con respecto al trabajo que se desarrolla desde la cartera agropecuaria nacional para construir colectivamente acciones que impulsen las producciones de la Argentina, el Ministro de la provincia indicó: "queríamos entablar esta visita de Basterra y de su equipo para dialogar desde el territorio con productores y con representantes del Ministerio de Agricultura en la provincia. Entendemos que para la construcción de las políticas públicas es fundamental sostener espacios de articulación para poder integrar el desarrollo provincial con el nacional".

También, en Comandante Andresito, las autoridades nacionales y provinciales formaron parte de la inauguración del Centro de Acopio y acondicionamiento de granos. Cabe destacar que el inicio de este nuevo espacio de procesamiento representa un paso importante en la diversificación de la producción provincial, al mismo tiempo que es una oportunidad de acceso a más mercados para Misiones.

Otra de las actividades que se realizaron en la recorrida por la provincia fue una reunión de Basterra con representantes de organismos nacionales en la provincia, en el que se llevó a cabo un intercambio sobre el estado de proyectos e iniciativas destinadas a mejorar las distintas producciones locales. La reunión, que se llevó a cabo en el Ministerio del Agro y de la Producción en Posadas, contó la presencia del presidente del Instituto Nacional de Yerba Mate (INYM) Juan José Szychowski y referentes locales de la Secretaria de Agricultura Familiar, del Instituto Nacional de Tecnología Agropecuaria (INTA) y del Servicio Nacional de Sanidad y Calidad Agroalimentaria.

 

 

Invertí en periodismo de calidad

En Agroempresario trabajamos para acercarte contenidos que agregan valor.
Quiero suscribirme

Todas las Categorías

¡Envianos tus Contenidos!

Difundí tus Ideas, Conocimientos, Experiencias, Opiniones y Proyectos.


¡Juntos el Campo es más fuerte!











¡Juntos por la eliminación
de las Retenciones!

Te invitamos a contarle a todos los argentinos por qué es bueno eliminar las Retenciones.

¡Sumá tu Stand!

Publicá tu marca en la plataforma líder del agro y aumentá tus ventas hoy.

Recibí los mejores contenidos

Suscribite a nuestro Newsletter y sigamos agregando valor.

Agroempresrio

¡Contenidos que agregan valor!