Ecosistemas Acuícolas / Industria Pesquera

Ponen en marcha campaña de investigación sobre merluza común y rayas

El Instituto Nacional de Investigación y Desarrollo Pesquero (Inidep) impulsa la investigación sobre la «selectividad de merluza común y rayas» en el Mar Argentino

Ponen en marcha campaña de investigación sobre merluza común y rayas
lunes 10 de mayo de 2021

El Instituto Nacional de Investigación y Desarrollo Pesquero (Inidep) puso en marcha la campaña de «selectividad de merluza común y rayas» en el Mar Argentino en un área comprendida entre los paralelos 38° y 43° de latitud sur, y desde la isobata de 50 metros hasta el límite de la zona económica exclusiva, para determinar la estructura poblacional y el estado reproductivo de esas especies.

El BIP Víctor Angelescu zarpó desde el puerto de Mar del Plata para realizar la campaña que tendrá una duración de aproximadamente 12 días, en los cuales se desarrollarán las actividades.

El crucero científico, que lleva a bordo a investigadores y técnicos, tiene como objetivos principales realizar experiencias de selectividad sobre la merluza con red de arrastre de fondo provista con copo de malla cuadrada; experiencias de selectividad sobre la merluza con red de arrastre de fondo provista con copo de malla T90; y experiencias de selectividad de rayas, mediante la utilización de un dispositivo con grilla.

Dentro de las actividades programadas, se mencionan las capturas en video de maniobras de pesca y filmaciones con cámara submarina. Además, se procederá a caracterizar la composición específica de las capturas de las distintas especies de rayas, determinar la estructura poblacional y el estado reproductivo de las principales especies de la familia.

De esta manera, se busca fortalecer las capacidades de gestión y protección de la biodiversidad marina en áreas de importancia ecológica. La investigación apunta a ampliar el conocimiento sobre los aspectos biológicos, ecológicos, sociales y económicos de los ecosistemas marinos, a través de un enfoque ecosistémico de la pesca para minimizar los impactos negativos de la actividad.

 

 

Cabe destacar que la campaña del Inidep se realiza en el marco del Proyecto “Proteger la biodiversidad marina: Enfoque Ecosistémico de la Pesca y áreas protegidas”, que es ejecutado por el Ministerio de Ambiente y Desarrollo Sostenible e implementado por la Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura (FAO).

 

El Agrario       

Invertí en periodismo de calidad

En Agroempresario trabajamos para acercarte contenidos que agregan valor.
Quiero suscribirme

Todas las Categorías

¡Envianos tus Contenidos!

Difundí tus Ideas, Conocimientos, Experiencias, Opiniones y Proyectos.


¡Juntos el Campo es más fuerte!











¡Juntos por la eliminación
de las Retenciones!

Te invitamos a contarle a todos los argentinos por qué es bueno eliminar las Retenciones.

¡Sumá tu Stand!

Publicá tu marca en la plataforma líder del agro y aumentá tus ventas hoy.

Recibí los mejores contenidos

Suscribite a nuestro Newsletter y sigamos agregando valor.

Agroempresrio

¡Contenidos que agregan valor!