Ecosistemas Acuícolas / Industria Pesquera

Próximos a la temporada de langostinos, ajustan el protocolo sanitario

Atentos a la pandemia de coronavirus y cercanos al comienzo de la temporada de captura de langostinos, el Gobierno de Chubut aseguró que "ajustaron el protocolo de actuación"

Próximos a la temporada de langostinos, ajustan el protocolo sanitario
lunes 10 de mayo de 2021

Procurando garantizar medidas seguras para la tripulación dedicada a la captura de langostinos, el Gobierno de Chubut, a través de la Administración Portuaria de Puerto Madryn (APPM), ajustó el protocolo de actuación ante la pandemia de coronavirus atento al próximo inicio de temporada de captura.

Además de resguardar la salud de la tripulación, el protocolo actualizado apunta también a "darle tranquilidad a la población que teme el contagio a través del puerto". Uno de los lineamientos del protocolo implica la presentación de un PCR de toda la tripulación, de todo buque que provenga de otro puerto. Dicho PCR deberá tener una antigüedad no mayor a 48 hs. desde la toma de la muestra a la presentación. Otra alternativa, de acuerdo al protocolo, es cumplir el plazo establecido de 14 días de navegación.

Desde la Administración Portuaria de Puerto Madryn (APPM) informaron que actualmente cuentan con un protocolo sanitario por Covid-19 confeccionado en conjunto con el personal del Ministerio de Salud de Chubut, Sanidad de Fronteras, Prefectura Naval Argentina y el municipio local que se fue modificando acorde al desarrollo de la pandemia, el cual se actualizó hasta la versión actual que se encuentra "plenamente vigente".

En el caso de no cumplir con el PCR con una antigüedad menor a 48 horas o los 14 días de navegación, las embarcaciones por protocolo deberán permanecer en la raza de local hasta cumplir las dos semanas. Ya existen antecedentes de tripulaciones afectadas, como la del buque congelador tangonero Atlántico I en el cual los 39 tripulantes se habían contagiado de coronavirus y debieron permanecer aislados en la rada de Puerto Madryn hasta que finalizó el aislamiento preventivo y se pudo presentar un PCR con resultado negativo.

 

El Agrario

Invertí en periodismo de calidad

En Agroempresario trabajamos para acercarte contenidos que agregan valor.
Quiero suscribirme

Todas las Categorías

¡Envianos tus Contenidos!

Difundí tus Ideas, Conocimientos, Experiencias, Opiniones y Proyectos.


¡Juntos el Campo es más fuerte!











¡Juntos por la eliminación
de las Retenciones!

Te invitamos a contarle a todos los argentinos por qué es bueno eliminar las Retenciones.

¡Sumá tu Stand!

Publicá tu marca en la plataforma líder del agro y aumentá tus ventas hoy.

Recibí los mejores contenidos

Suscribite a nuestro Newsletter y sigamos agregando valor.

Agroempresrio

¡Contenidos que agregan valor!