Ecosistemas Pecuarios / Bovinos Invernada / Política Mercados Márgenes

Proyectan un consumo récord de carne vacuna en 2021

Impulsado por la demanda china, crecería cerca de 2%, superando los 60 millones de toneladas equivalente carcasa, informó el USDA

Proyectan un consumo récord de carne vacuna en 2021
martes 11 de mayo de 2021

En Brasil, el año pasado la demanda interna fue la más baja en 25 años, y continuaría achicándose. El consumo mundial de carne vacuna debería alcanzar un récord en 2021 por encima de los 60 millones de toneladas equivalentes carcasa (tec). Así lo afirmó el Departamento de Agricultura de los Estados Unidos (USDA) que en abril revisó al alza su pronóstico inicial para este año.

En 2021, el consumo mundial de carne bovina debería sumar el equivalente a 60,04 millones de toneladas, lo que, de confirmarse, representa una ganancia de 1,6% en relación con el consumo observado en 2020 (59,06 millones de toneladas).

El aumento del consumo mundial ha sido impulsado principalmente por la demanda china. Se espera que la potencia asiática consuma 10,08 millones tec, un aumento de 6,3% respecto de 2020, ubicándose segunda en el ranking global, detrás de Estados Unidos, con una perspectiva de demanda de 12,52 millones de toneladas.

 

Brasil, a contramano

El consumo de carne vacuna fue el más bajo en 25 años y seguirá esa tendencia en 2021

Cada brasileño consumió un promedio de 29 kg de la proteína en 2020, según la Compañía Nacional de Abastecimiento (Conab). Es el número más bajo desde 1996, cuando se comenzó a realizar la encuesta. El fenómeno está motivado por factores como el encarecimiento del producto y la reducción de la oferta en el mercado interno por medidas de aislamiento social.

La caída en el consumo per cápita en 2020 fue de 5% anual; en 2019 cada brasileño consumió un promedio de 30,6 kg de carne bovina.

El pronóstico de Conab es que en 2021 el consumo caerá aún más y se ubicará en 26,4 kg per cápita, según una encuesta actualizada en abril. El año en que el ciudadano tuvo más acceso a la alimentación fue 2006, cuando la media por persona alcanzó los 42,8 kg.

 

Valor Carne

¡Envianos tus Contenidos!

Difundí tus Ideas, Conocimientos, Experiencias, Opiniones y Proyectos.


¡Juntos el Campo es más fuerte!











¡Juntos por la eliminación
de las Retenciones!

Te invitamos a contarle a todos los argentinos por qué es bueno eliminar las Retenciones.

¡Sumá tu Stand!

Publicá tu marca en la plataforma líder del agro y aumentá tus ventas hoy.

Recibí los mejores contenidos

Suscribite a nuestro Newsletter y sigamos agregando valor.

Agroempresrio

¡Contenidos que agregan valor!