El MDA y Scouts Argentina firmaron un convenio de cooperación

Es para llevar adelante tareas de concientización sobre el cuidado del medioambiente

El MDA y Scouts Argentina firmaron un convenio de cooperación
martes 11 de mayo de 2021

Parque Pereyra Iraola.- El ministro de Desarrollo Agrario, Javier Rodríguez, firmó un convenio de cooperación con Scouts Argentina Asociación Civil para desarrollar tareas de difusión, promoción y concientización sobre el cuidado del medio ambiente en los espacios dependientes del Ministerio, abiertos al público.

"Para nosotros es fundamental generar este tipo de articulaciones. Este convenio es un paso más en el camino que empezamos a recorrer de manera conjunta. Y es sumamente interesante el contenido que tiene esta articulación, que es el de la educación en valores vinculación con el cuidado ambiental", destacó Rodríguez.

A partir de este acuerdo, Scouts Argentina se compromete a llevar adelante tareas de difusión sobre cuidado y protección de los recursos naturales dentro de los parques y espacios públicos de la cartera agraria, como también así actividades que contribuyan a generar conciencia ambiental sobre estos espacios, el uso responsable de las instalaciones y consejos sobre cómo colaborar con el mantenimiento.

Además, los scouts podrán recibir a los visitantes de estos espacios públicos y brindarles información sobre ellos y las actividades que pueden realizar para enriquecer la experiencia. Asimismo, otorgarán orientación en relación a la disposición de residuos, prevención de incendios y otros aspectos que permitan cuidar los parques, su limpieza, vegetación y animales.

Estas tareas se enmarcan en el trabajo que viene realizando el MDA para promover el agroturismo y el turismo de naturaleza, actividades de gran relevancia para el sector productivo.

Por su parte, la presidenta de Scouts de Argentina Asociación Civil, Marina Elisa Rustan, señaló: "Estoy muy orgullosa de que nuestra institución pueda tener este vínculo con el Ministerio de Desarrollo Agrario, celebrarlo con este convenio y pensarlo como un punto de partida para otras acciones en las que podamos contribuir. Para nosotros en primer lugar está la educación de los chicos y las chicas, pero también está una profunda convicción de servicio a la comunidad, particularmente en la concientización acerca del cuidado del medioambiente".

Del acto, que se realizó en el Parque Pereyra Iraola, participaron el vicepresidente de Scouts Argentina, Mauro Tereszko; el director de zona, Carlos Genovese; la coordinadora del Servicio Scouts en Parque Pereyra, Gisella Barua; y el director de encuentros de SAAC, José Alberto Fernández.

Por el MDA estuvieron presentes el Subsecretario de Alimentos y Calidad Agroalimentaria, Cristian Amarilla; y la directora de Relaciones Internacionales, Cecilia Llabres.

Luego de la firma del convenio se realizó un recorrido por los senderos del Parque, guiado por guardaparques del lugar.

 

Invertí en periodismo de calidad

En Agroempresario trabajamos para acercarte contenidos que agregan valor.
Quiero suscribirme

Todas las Categorías

¡Envianos tus Contenidos!

Difundí tus Ideas, Conocimientos, Experiencias, Opiniones y Proyectos.


¡Juntos el Campo es más fuerte!











¡Juntos por la eliminación
de las Retenciones!

Te invitamos a contarle a todos los argentinos por qué es bueno eliminar las Retenciones.

¡Sumá tu Stand!

Publicá tu marca en la plataforma líder del agro y aumentá tus ventas hoy.

Recibí los mejores contenidos

Suscribite a nuestro Newsletter y sigamos agregando valor.

Agroempresrio

¡Contenidos que agregan valor!