Destinarán $60 millones para proyectos de mujeres rurales

El MAGyP destinará para proyectos que lleven adelante mujeres rurales residentes en la región centro del país, en el marco del Plan Nacional "En Nuestras Manos"

Destinarán $60 millones para proyectos de mujeres rurales
martes 11 de mayo de 2021

El Ministerio de Agricultura, Ganadería y Pesca destinará $ 60 millones para proyectos que lleven adelante mujeres rurales residentes en la región centro del país, en el marco del Plan Nacional "En Nuestras Manos", que prevé una inversión total de $ 600 millones para atender problemáticas de las poblaciones más vulnerables.

Durante la realización del primer Comité de Evaluación y Seguimiento Territorial (CAST), la cartera agropecuaria aprobó diez proyectos que le permitirán a 169 familias de Buenos Aires, Córdoba, Entre Ríos y Santa Fe mejorar la producción de alimentos para el mercado interno.

En la apertura del Comité, el secretario de Agricultura, Ganadería y Pesca, Jorge Solmi, afirmó que "la existencia de un programa específico dirigido a la mujer rural, no es una ocurrencia de la política, ni una demagogia, es un acto de justicia. Tenemos un compromiso muy grande con la igualdad de oportunidades, en todos los niveles".

En la misma línea, el secretario de Agricultura Familiar, Campesina e Indígena, Miguel Gómez, remarcó que el Gobierno realmente cree "en una presencia fuerte del Estado" y agregó que "hoy estamos en la región centro, con diez grupos de luchadoras que todos los días se levantan con el espíritu de construir un lugar mejor para todas y todos".

Los fondos aprobados para los diferentes proyectos son de $59.982.334, que se utilizarán para mejoras productivas en las cadenas avícola, caprina, fruti-hortícola, cañera y de la pesca artesanal. En todos los casos con un enfoque agroecológico y ambientalmente sustentable.

 

Agrolatam

¡Envianos tus Contenidos!

Difundí tus Ideas, Conocimientos, Experiencias, Opiniones y Proyectos.


¡Juntos el Campo es más fuerte!











¡Juntos por la eliminación
de las Retenciones!

Te invitamos a contarle a todos los argentinos por qué es bueno eliminar las Retenciones.

¡Sumá tu Stand!

Publicá tu marca en la plataforma líder del agro y aumentá tus ventas hoy.

Recibí los mejores contenidos

Suscribite a nuestro Newsletter y sigamos agregando valor.

Agroempresrio

¡Contenidos que agregan valor!