Acuerdo para fortalecer proyectos de PyMEs y emprendedores de Luján

Se celebró un convenio específico entre el INTI y el municipio bonaerense, orientado al desarrollo e implementación de actividades conjuntas que permitan fortalecer los proyectos de innovación

Acuerdo para fortalecer proyectos de PyMEs y emprendedores de Luján
miércoles 12 de mayo de 2021

Estuvieron presentes, por parte del INTI, su titular Ruben Geneyro, y Leonardo Boto, intendente de la ciudad de Luján.

Entre sus objetivos, el acuerdo propone acompañar a aquellas empresas o emprendedores cuyos proyectos requieran de los servicios tecnológicos del instituto para que puedan presentarse y acceder a los mismos, en el marco del acompañamiento institucional que brinde certeza y continuidad a sus actividades. Además comprende la difusión de este acuerdo, como así también de las capacidades tecnológicas que el INTI pone a disposición para el entramado productivo.

En este sentido, Geneyro resaltó que el INTI cuenta con una oferta de más de 5 mil servicios tecnológicos para la industria y un plantel de profesionales especialistas en todas las disciplinas de la producción que están a disposición para brindar soluciones a los problemas de las pymes y los emprendedores en todo el país. “Creemos que es fundamental facilitar el acceso a la tecnología y en este camino, el trabajo articulado con los municipios en la difusión de la oferta tecnológica del INTI resulta indispensable para llegar a más pymes y contribuir a su crecimiento, especialmente a desarrollar su capacidad exportadora”, enfatizó.

Boto, por su parte, expresó "es un convenio muy importante para fortalecer el desarrollo industrial de Luján, el INTI ofrece una enorme cantidad de herramientas para mejorar las capacidades de la industria en un momento donde promover el desarrollo local y el trabajo de calidad es una prioridad".

Para poder cumplir con los objetivos del convenio, las partes se comprometieron a organizar charlas introductorias sobre las diferentes actividades que despliega el INTI en los sectores o temas definidos por el municipio, en función del interés mostrado por las empresas y emprendedores industriales locales. Se organizarán talleres para la elaboración de proyectos, con asistencia técnica del municipio y con la finalidad de que éstos puedan ser presentados al instituto tecnológico. A su vez, el INTI brindará asistencia técnica, en sus diferentes sedes, a las empresas y emprendedores industriales que deseen avanzar en la concreción de sus proyectos, con el acompañamiento de la municipalidad.

Durante su visita al Parque Tecnológico del INTI, el intendente Boto recorrió los laboratorios de Textiles y Lácteos del instituto, interesado en conocer sus alcances. Cabe recordar que ambos rubros productivos son de enorme importancia para la zona lujanense que cuenta con un polo textil en la localidad de Jaúregui -donde funcionó la emblemática algodonera Flandria- y una industria lechera tradicional.

 

Ministerio de Desarrollo Productivo de la Nación - Instituto Nacional de Tecnología Industrial

 

Invertí en periodismo de calidad

En Agroempresario trabajamos para acercarte contenidos que agregan valor.
Quiero suscribirme

Todas las Categorías

¡Envianos tus Contenidos!

Difundí tus Ideas, Conocimientos, Experiencias, Opiniones y Proyectos.


¡Juntos el Campo es más fuerte!











¡Juntos por la eliminación
de las Retenciones!

Te invitamos a contarle a todos los argentinos por qué es bueno eliminar las Retenciones.

¡Sumá tu Stand!

Publicá tu marca en la plataforma líder del agro y aumentá tus ventas hoy.

Recibí los mejores contenidos

Suscribite a nuestro Newsletter y sigamos agregando valor.

Agroempresrio

¡Contenidos que agregan valor!