Agro Alimentos / Economías Regionales

Vinos de Entre Ríos: Victoria ahora con Denominación de Origen

La distinción eleva la categoría de la actividad viñatera al dotarla de una identificación originaria que destaca su calidad según su lugar de cultivo y producción para los vinos de Entre Ríos

Vinos de Entre Ríos: Victoria ahora con Denominación de Origen
jueves 13 de mayo de 2021

A través de una medida publicada en el Boletín Oficial de la Nación, se materializó por medio de la resolución número 5, a la Denominación de Origen para los vinos de Entre Ríos. La vitivinicultura integró la economía entrerriana a partir de los inmigrantes que la introdujeron en el siglo XIX, con la producción de Vinos de Entre Ríos, hasta que hace poco más de 70 años, se la prohibió para fortalecer a la industria del sector en Cuyo.

Pero una vez desaparecida la restricción quedó en evidencia que la actividad permanece en la cultura productiva entrerriana, ya que cada año prosperan emprendimientos ligados a los viñedos en la provincia.

A través de una medida publicada en el Boletín Oficial de la Nación, se materializó por medio de la resolución número 5, a la Denominación de Origen para los vinos de Entre Ríos. Esta distinción eleva la categoría de la actividad viñatera de la región, al dotarla de una identificación originaria que destaca su calidad según su lugar de cultivo y producción.

 

Victoria: zona apta para desarrollar la economía regional

La denominación de origen ahora oficializada por el Instituto de Vitivinicultura, es respaldada por los índices bioclimáticos evaluados por expertos, que describen a la zona de Victoria como apta para desarrollar la economía regional.

La gestión fue iniciada por la firma Borderío, al pedir el reconocimiento, registro, protección y derecho a uso de la indicación geográfica Victoria, Entre Ríos, como certificado de origen para la designación y presentación de vinos y bebidas espirituosas de origen vínico de la Argentina.

En un tramo de la resolución, se informó que, de acuerdo a los antecedentes presentados y los estudios realizados por los sectores competentes, el área de producción de la indicación geográfica cuyo reconocimiento se solicita, está formada por terruños con cualidades distintivas, aptos para la producción de vinos de calidad.

De esta manera, Victoria quedó integrada al padrón de las áreas geográficas que, por sus aptitudes para la producción de uvas, puedan acceder a una Denominación de Origen Controlada.

 

Respaldo al trabajo de los productores entrerrianos

En vitivinicultura se define al terruño como un conjunto de factores ligados al ambiente y el manejo que de él hacen las personas, que se amalgaman para determinar la calidad de un vino.

En consecuencia, esta resolución del Instituto de Vitivinicultura expresa un respaldo al trabajo de los productores entrerrianos.

 

El ABC Rural

Invertí en periodismo de calidad

En Agroempresario trabajamos para acercarte contenidos que agregan valor.
Quiero suscribirme

Todas las Categorías

¡Envianos tus Contenidos!

Difundí tus Ideas, Conocimientos, Experiencias, Opiniones y Proyectos.


¡Juntos el Campo es más fuerte!











¡Juntos por la eliminación
de las Retenciones!

Te invitamos a contarle a todos los argentinos por qué es bueno eliminar las Retenciones.

¡Sumá tu Stand!

Publicá tu marca en la plataforma líder del agro y aumentá tus ventas hoy.

Recibí los mejores contenidos

Suscribite a nuestro Newsletter y sigamos agregando valor.

Agroempresrio

¡Contenidos que agregan valor!