¿Cuáles son las condiciones comerciales de Boortmalt para los contratos de producción de cebada cervecera 2021/22?

La filial argentina de la compañía europea Boortmalt lanzó las condiciones comerciales para realizar contratos de producción de cebada cervecera en la campaña 2021/22

¿Cuáles son las condiciones comerciales de Boortmalt para los contratos de producción de cebada cervecera 2021/22?
lunes 17 de mayo de 2021

El precio de fijación podrá ser determinado hasta el 30 de noviembre de 2021 en un rango de 30% a 40% de la producción prevista en función del valor del contrato Trigo Rosario Diciembre 2021 Matba Rofex + 10 u$s/tonelada.

Otra alternativa es el valor de la cebada forrajera Necochea informado por Boortmalt semanalmente correspondiente a la cosecha 2020/21 + 15 u$s/tonelada. En este caso también el rango por cubrir debe ubicarse entre un 30% y un 40% del volumen estimado de producción.

Para fijaciones realizadas con posterioridad al 1 de diciembre, las opciones son precio Pizarra Trigo Cámara Rosario + 10 u$s/tonelada o precio de Mercado Boortmalt con un mínimo a fijar (acumulado) del 60%.

También puede emplearse el precio de la cebada forrajera Necochea informado por Boortmalt semanalmente correspondiente a la cosecha 2021/22 + 15 u$s/tonelada con un volumen también máximo acumulado del 60%. A partir del 1 de febrero de 2022, sólo será posible vender a través del precio informado por Boortmalt.

Para el 40% del volumen fijado hasta el 30 de noviembre de 2021 se pagará el 95% a los 15 días de entregada la mercadería. Para los volúmenes fijados a partir del 01 de diciembre de 2021, se pagará 95% a los 30 días de entregada y fijada y el restante 5% con la calidad final.

En caso de que la calidad cosechada sea forrajera, se ofrecerá comprar la mercadería a partir del valor informado por Boortmalt, aunque si el productor no acepta dicho valor, podrá cancelar el contrato.

Las variedades disponibles son Andreia, Charles y Jennifer con un valor de 500 u$s/tonelada. Se permite la posibilidad de realizar canje con la cosecha entregada.

Los destinos de entrega son Punta Alvear y Villa Constitución. También están habilitados Díaz (Santa Fe), Ortiz Basualdo y Arrecifes (Buenos Aires), pero con descuentos de hasta 11 u$s/tonelada.

La bonificación por proteína se realiza en un rango proteico de 10,6% a 11,5% con un nivel del 3% en un rango de tolerancia de 9,0% a 12,5%. También se bonifica por calibre (granos no retenidos en zaranda de 2,5 milímetros), grano con daño comercial y quebrados y/o pelados.

La tolerancia de recibo es de 12,5% de humedad (se cobrará secada para niveles superiores a esa cifra), 1.0% de materias extrañas, 0.2% de carbón, 0.5% de granos picados y menos de 1000 ppm de DON (deoxinivalenol). También deberá tener una capacidad germinativa mínima del 95% y un falling number de 220 segundos.

 

Valor Soja 

Invertí en periodismo de calidad

En Agroempresario trabajamos para acercarte contenidos que agregan valor.
Quiero suscribirme

Todas las Categorías

¡Envianos tus Contenidos!

Difundí tus Ideas, Conocimientos, Experiencias, Opiniones y Proyectos.


¡Juntos el Campo es más fuerte!










¡Juntos por la eliminación
de las Retenciones!

Te invitamos a contarle a todos los argentinos por qué es bueno eliminar las Retenciones.

¡Sumá tu Stand!

Publicá tu marca en la plataforma líder del agro y aumentá tus ventas hoy.

Recibí los mejores contenidos

Suscribite a nuestro Newsletter y sigamos agregando valor.

Agroempresrio

¡Contenidos que agregan valor!