Dánica baja la persiana

La empresa Avex, dueña de la histórica marca, confirmó el cierre de su planta en San Luis

Dánica baja la persiana
lunes 17 de mayo de 2021

Dánica dijo basta. La empresa Avex, titular de la marca, decidió el cierre de su planta de aderezos en Villa Mercedes, San Luis, debido a un conflicto con el Sindicato de Obreros y Empleados Aceiteros y Desmontadores (Soead). El rol del programa oficial Precios Máximos en la toma de la decisión.

Dánica emitió un comunicado donde confirma el cierre de su planta de producción de aderezos en Villa Mercedes. Según la empresa, la triste decisión fue tomada ante la imposibilidad de reconducir el dilatado conflicto sostenido por el gremio local de aceiteros.

Según fuentes cercanas a los empresarios, la última homologación de la paritaria que  estableció un incremento salarial de 70%, aceleró el cierre de sus puertas.

Sumado a esto, la situación se agravó con otros factores “letales” como el impacto de la fijación de precios máximos para los productos alimenticios y el abrupto incremento del precio internacional de los commodities de los insumos.

A eso hay que agregarle que el 30% de la producción de Dánica tiene como destino al sector gastronómico, uno de los más afectados por la pandemia.

Avex ratificó su decisión ante el ministerio de Trabajo de la Nación para iniciar el proceso de  indemnización a sus empleados.

¡Envianos tus Contenidos!

Difundí tus Ideas, Conocimientos, Experiencias, Opiniones y Proyectos.


¡Juntos el Campo es más fuerte!











¡Juntos por la eliminación
de las Retenciones!

Te invitamos a contarle a todos los argentinos por qué es bueno eliminar las Retenciones.

¡Sumá tu Stand!

Publicá tu marca en la plataforma líder del agro y aumentá tus ventas hoy.

Recibí los mejores contenidos

Suscribite a nuestro Newsletter y sigamos agregando valor.

Agroempresrio

¡Contenidos que agregan valor!