Diseño del Paisaje / Sanidad Vegetal

Un jardín de otoño sano

Compartimos algunos tips de temporada para prevenir enfermedades

Un jardín de otoño sano
lunes 17 de mayo de 2021

El otoño es una época ideal para ayudar a tu jardín a estar sano. Algunas pautas fitosanitarias para poner en práctica durante abril y mayo.

 

Césped

1- Para eliminar el musgo debe airear el terreno con una laya para evitar su impermeabilidad y aplique un antimusgo.

2- Retire frecuentemente las hojas caídas para evitar que dañen el césped.

3- Si nota manchones sin plantas o por acción de roedores es probable que sea el momento de la resiembra.

 

Plantación

1- Previo a la plantación, es importante que sumerja los bulbos en una solución de agua y amonio cuaternario (diluido al 3%). Esto ayudará a eliminar bacterias patógenas y esporas de hongos durante el invierno.

2- Para la plantación de arbustos, realice un hoyo para la plantación en el lugar elegido procurando que sea más profundo y ancho que el cepellón de la planta. Luego, haga una mezcla con tierra del jardín y compost en partes iguales y agreguela en los costados. Espere una semana para efectuar el primer riego.

3- Para las herbáceas perennes de floración temprana es conveniente hacer una siembra en bandejas, colocarlas en un lugar protegido, y trasplantarlas al jardín cuando aparezcan dos o tres hojas expandidas. De esta manera, se logrará tener plena floración en el mes de agosto y evitar las pérdidas por heladas tempranas.

 

Plantas establecidas

1-  Para las plantas leñosas (sauces, álamos, olmos, palmeras, pinos y eucaliptos) junio y julio son meses especialmente peligrosos por la aparición de los insectos perforadores de troncos. Si se quiere evitar su presencia, se aconseja pulverizar los troncos con algún insecticida.

2- Por otro lado, es importante realizar las primeras podas. Después de cada “sesión” es conveniente acidificar el suelo para evitar el surgimiento de malezas.

3- Las herbáceas florales de ciclo otoño-invierno (violas, pensamientos, violetas y prímulas) florecen a pesar de las bajas temperaturas. Con tejidos jóvenes son susceptibles padecer diversas plagas como bichos minadores, caracoles y babosas. En este sentido, se recomienda pulverizar semanalmente para repelerlos .

4- Durante esta época del año, las plantas acidófilas también necesitan una atención particular. Con la llegada del frío, la absorción de nutrientes y de agua disminuye, por este motivo es necesario corregir el pH del suelo. Acidifique el suelo con agua y vinagre de alcohol (una cucharada sopera de vinagre por litro de agua a regar), regando las plantas que presenten estos síntomas.

¡Envianos tus Contenidos!

Difundí tus Ideas, Conocimientos, Experiencias, Opiniones y Proyectos.


¡Juntos el Campo es más fuerte!











¡Juntos por la eliminación
de las Retenciones!

Te invitamos a contarle a todos los argentinos por qué es bueno eliminar las Retenciones.

¡Sumá tu Stand!

Publicá tu marca en la plataforma líder del agro y aumentá tus ventas hoy.

Recibí los mejores contenidos

Suscribite a nuestro Newsletter y sigamos agregando valor.

Agroempresrio

¡Contenidos que agregan valor!