Nación / Infraestructura

Katopodis y Alicia Kirchner implementan el Plan Argentina Hace en Santa Cruz

El Ministro visitó la provincia, donde comenzará a funcionar el plan de infraestructura con ejecución rápida en 20 localidades, para generar nuevos puestos de trabajo local con paridad de género

Katopodis y Alicia Kirchner implementan el Plan Argentina Hace en Santa Cruz
viernes 21 de febrero de 2020
E

l ministro de Obras Públicas de la Nación, Gabriel Katopodis, mantuvo una reunión de trabajo con la gobernadora, Alicia Kirchner, y firmó con 20 localidades de Santa Cruz la implementación del Plan Argentina Hace.

Durante la visita, Katopodis señaló: “Con Alicia presentamos el Plan Argentina Hace en Santa Cruz, que comenzaremos a implementar en 20 localidades de la provincia. Obras pequeñas y medianas que generan nuevos puestos de trabajo local con paridad de género, para encender la economía”.

Y agregó: “Santa Cruz vuelve a sentirse parte de un país que incluye a todas y a todos. Y este es un trabajo que estamos haciendo con cada provincia y con cada municipio para construir una Argentina Unida”.

El Ministerio diseñó el Plan Argentina Hace, que comprende la ejecución de pequeñas y medianas obras en todo el país, con el objetivo de reactivar la economía, garantizar el acceso a derechos y mejorar el bienestar general.

A través de esta iniciativa, se crearán rápidamente nuevos empleos locales en Santa Cruz, promoviendo la paridad de género y con un componente de capacitación en oficios.

El Plan tiene como ejes la extensión de la red de agua potable y saneamiento en todo el territorio nacional. Por otro lado, se impulsará la construcción de veredas, rampas, bicisendas y puntos de accesibilidad para peatones y ciclomotores en rutas nacionales, provinciales y locales.

A esto se sumará, el desarrollo de infraestructura hidráulica en centros urbanos de todo el país como pluviales, defensas y forestación, y también intervenciones en el equipamiento social comunitario para mejorar la calidad de infraestructura en escuelas y clubes de barrio en todo el territorio nacional.

Estuvieron presentes el subsecretario de Ejecución de Obra Pública, Edgardo Depetri, y el titular de la Unidad Ejecutora de Articulación Territorial, Lauro Grande; ministros, intendentes y diputados nacionales de la provincia.

 

Ministerio de Obras Públicas de la Nación

¡Envianos tus Contenidos!

Difundí tus Ideas, Conocimientos, Experiencias, Opiniones y Proyectos.


¡Juntos el Campo es más fuerte!










¡Juntos por la eliminación
de las Retenciones!

Te invitamos a contarle a todos los argentinos por qué es bueno eliminar las Retenciones.

¡Sumá tu Stand!

Publicá tu marca en la plataforma líder del agro y aumentá tus ventas hoy.

Recibí los mejores contenidos

Suscribite a nuestro Newsletter y sigamos agregando valor.

Agroempresrio

¡Contenidos que agregan valor!