Mujeres rurales argentinas y empoderadas

El proyecto de ley que busca garantizar los derechos de trabajadoras en situación de vulnerabilidad

Mujeres rurales argentinas y empoderadas
lunes 17 de mayo de 2021

Ingresó al Congreso de la Nación un proyecto de ley sobre la Protección Integral a las Mujeres Rurales. La iniciativa es impulsada por la diputada nacional Alicia Fregonese, del PRO Entre Ríos. Los detalles de una propuesta federal que apunta a la prevención y erradicación de la discriminación y de la violencia en el ámbito rural.

Para Fregonese, la ley es una herramienta que busca visibilizar la situación de vulnerabilidad y desigualdad de las mujeres que realizan actividades rurales. El proyecto incluye la implementación de una serie de programas educativos y de políticas públicas específicas con foco en la igualdad de género.

En este sentido, las herramientas prácticas tienen el objetivo de alcanzar el empoderamiento de la mujer rural y de sus potencialidades, a partir de la educación y de la autonomía económica.

 

Barreras a superar

Según los argumentos presentados por la diputada, las mujeres rurales padecen una doble discriminación: por ser mujeres y por ser rurales. En esta línea, Fregonese solicita en el articulado del proyecto su inclusión en el Censo Agropecuario, además de un reconocimiento económico por la contribución de las mujeres rurales a las economías familiares, regionales y nacionales.

¡Envianos tus Contenidos!

Difundí tus Ideas, Conocimientos, Experiencias, Opiniones y Proyectos.


¡Juntos el Campo es más fuerte!










¡Juntos por la eliminación
de las Retenciones!

Te invitamos a contarle a todos los argentinos por qué es bueno eliminar las Retenciones.

¡Sumá tu Stand!

Publicá tu marca en la plataforma líder del agro y aumentá tus ventas hoy.

Recibí los mejores contenidos

Suscribite a nuestro Newsletter y sigamos agregando valor.

Agroempresrio

¡Contenidos que agregan valor!