Fuego cruzado: las internas en el Gobierno por las retenciones

Las diferencias al interior del oficialismo por una posible suba de retenciones ante el alza de precios de los alimentos

Fuego cruzado: las internas en el Gobierno por las retenciones
lunes 17 de mayo de 2021

En medio de un rebrote inflacionario y del intento fallido de la secretaria de Comercio Interior por controlar la suba de precios, Paula Español admitió que el Gobierno analiza un incremento de las retenciones al campo. Las repercusiones de las declaraciones en el oficialismo y las diferencias hacia el corazón del equipo económico.

La secretaria de Comercio Interior, Paula Español, afirmó que el Gobierno de Alberto Fernández estudia utilizar los derechos de exportación para “desacoplar” el aumento de los precios de los alimentos.

Si bien desde la Casa Rosada descartaron esa posibilidad y el propio ministro  de Desarrollo Productivo, Matías Kulfas, minimizó las declaraciones de la funcionaria, el oficialismo no oculta su preocupación por el traslado de las subas a los alimentos: el precio del kilo del asado se duplicó en los últimos doce meses y los productos englobados dentro del segmento de alimentos y bebidas subieron un 44,8% en un año.

Mientras tanto, las repercusiones no tardaron en hacerse escuchar: las entidades del campo y la oposición manifestaron su malestar por los dichos de la secretaria.

Vale recordar que fue la mismísima Español la que, el año pasado, alertó sobre el impacto de la suba en los precios internacionales sobre los valores de los alimentos, situación que derivó en la suspensión temporal de la exportación de maíz, aunque esa medida duró poco días.

¡Envianos tus Contenidos!

Difundí tus Ideas, Conocimientos, Experiencias, Opiniones y Proyectos.


¡Juntos el Campo es más fuerte!











¡Juntos por la eliminación
de las Retenciones!

Te invitamos a contarle a todos los argentinos por qué es bueno eliminar las Retenciones.

¡Sumá tu Stand!

Publicá tu marca en la plataforma líder del agro y aumentá tus ventas hoy.

Recibí los mejores contenidos

Suscribite a nuestro Newsletter y sigamos agregando valor.

Agroempresrio

¡Contenidos que agregan valor!