Exponen avances de los proyectos estratégicos en el Noroeste de Santa Cruz

Expusieron los avances de los proyectos consensuados y articulados del Plan Estratégico conjunto en el Noroeste de Santa Cruz, en particular, en la región del Parque Provincial Cuevas de las Manos

Exponen avances de los proyectos estratégicos en el Noroeste de Santa Cruz
lunes 17 de mayo de 2021

En el marco del encuentro entre la Gobernadora Alicia Kirchner y las autoridades de la Fundación Rewilding Argentina, desde Jefatura de Gabinete expusieron los avances de los proyectos consensuados y articulados del Plan Estratégico conjunto en el Noroeste de Santa Cruz, en particular, en la región del Parque Provincial Cuevas de las Manos.  

Acompañaron a la primera mandataria, Alicia Kirchner; el jefe de Gabinete de Ministros, Leonardo Álvarez; la secretaria de Responsabilidad Social, Rocío Campos y la presidenta de la Fundación Rewilding Argentina, Sofía Heinonen; acompañada por una integrante de su equipo de trabajo, Analís Flores.

Dichos proyectos comprenden la remodelación y construcción de sendas, el inicio de un centro de interpretación en la margen norte del Río Pinturas, la remodelación de las pasarelas del Sitio Cueva de las Manos, Centro de Informes sobre la ruta 40, avances en el proyecto del nuevo Centro de Visitantes, y la casa para los guías del lugar, entre otras.

La iniciativa se enmarca en la articulación que la gobernadora Alicia Kirchner creó a través de la Secretaría de Responsabilidad Social y la adhesión a los Objetivos de Desarrollo Sostenible, enmarcados en la Agenda 2030. Tales objetivos pueden lograrse con un compromiso decidido a favor de las alianzas y la cooperación entre gobiernos, el sector privado y sociedad civil, tal y como se recoge en el ODS 17.

El trabajo de la Fundación Rewilding Argentina se constituye en el concepto de producción de Naturaleza, es decir, reconstruir los ecosistemas naturales generando desarrollo local para que se transformen en motores de economía. También, se encarga de invertir en infraestructuras de uso público, senderos, refugios y campings  para potenciar a los emprendedores locales.

Además, durante la reunión se conversó acerca de un proyecto de Educación Ambiental que se está llevando a cabo los fines de semana en el Portal Cañadón Pinturas. Dicho proyecto consiste en la visita de niños y niñas, en principio de Perito Moreno, enmarcados en un plan de educación ambiental con el objetivo de fortalecer en ellos la identidad con su lugar.

Otro tema abordado fue respecto a un estudio acerca de los Huemules, el cual es el primer trabajo científico que la Fundación Rewilding Argentina está realizando en conjunto con el Parque Nacional y Fauna Provincial, en El Chaltén. El estudio consiste en colocar collares satelitales a esta especie emblemática con el objetivo de estudiar su comportamiento, ya que está en peligro de extinción.

 

Invertí en periodismo de calidad

En Agroempresario trabajamos para acercarte contenidos que agregan valor.
Quiero suscribirme

Todas las Categorías

¡Envianos tus Contenidos!

Difundí tus Ideas, Conocimientos, Experiencias, Opiniones y Proyectos.


¡Juntos el Campo es más fuerte!











¡Juntos por la eliminación
de las Retenciones!

Te invitamos a contarle a todos los argentinos por qué es bueno eliminar las Retenciones.

¡Sumá tu Stand!

Publicá tu marca en la plataforma líder del agro y aumentá tus ventas hoy.

Recibí los mejores contenidos

Suscribite a nuestro Newsletter y sigamos agregando valor.

Agroempresrio

¡Contenidos que agregan valor!