Nación / Economía

Roberto Arias visitó San Juan para avanzar en la agenda tributaria de la provincia

El secretario de Política Tributaria junto al ministro de Agricultura y Pesca visitaron la provincia de San Juan, para avanzar en la agenda de la política tributaria

Roberto Arias visitó San Juan para avanzar en la agenda tributaria de la provincia
lunes 17 de mayo de 2021

Durante su visita, Arias mantuvo una reunión con la ministra de Hacienda de San Juan, Marisa López; el secretario de Hacienda, Gerardo Torrent, y Ernesto Gil, director de rentas. Además, el Secretario participó en un encuentro con el presidente de la Consejo Profesional de Ciencias Económicas de San Juan, Carlos Landa, y con el secretario de la entidad Fabián Rodríguez.

Más tarde, Basterra y Arias participaron en el almuerzo protocolar ofrecido por el Gobernador de San Juan, Sergio Uñac, quien anticipó a los funcionarios que la provincia se adherirá a la ley de incentivos a la construcción. En esta misma línea, el Secretario se reunió con representantes de la Cámara de la construcción de San Juan con quienes dialogó sobre los incentivos a la construcción federal en la Argentina y el acceso a la vivienda.

La medida apunta a incentivar la reactivación económica enfocada en la actividad de la construcción, generadora de puestos de trabajo, movilizar ahorros hacia actividades de construcción en el país, promover el rol del mercado de capitales para aplicar ahorro privado al financiamiento de proyectos inmobiliarios, y canalizar financiamiento para inversiones que movilicen la actividad económica.

“Establecimos en el Presupuesto 2021 una prioridad que es la obra pública. Básicamente se permitió gracias reestructuración de la deuda, una la caída muy importante de pagos de intereses, y gran parte de eso transformarlo en una inversión en obra pública este año que va a ser muy alta. Y a la vez se planteó la necesidad de reactivar la actividad privada”, destacó Arias durante su intervención.

En este sentido, el Secretario resaltó que “la construcción es una actividad absolutamente federal que tiene encadenamiento productivo en muchas otras industrias y es un generador de empleo, que necesitamos para mejorar los indicadores sociales”.

Entre los beneficios más importantes de la norma se encuentran exenciones del Impuesto sobre los Bienes Personales, diferimiento y ajustes al Impuesto a las Ganancias e Impuesto sobre las Transferencias de Inmuebles, un programa de normalización voluntaria de activos que se apliquen a la construcción, y la definición de proyectos inmobiliarios.

En el encuentro, estuvieron presentes Julio Rins, presidente de la Cámara; la Ministra de Hacienda, Marisa López; Julio Ortiz Andino, ministro de Obras Públicas de San Juan; Gerardo Torrent, secretario de Hacienda, y Ernesto Gil, Director de Rentas.

Finalmente, el Secretario expuso sobre la desgravación de derechos de exportación para MiPYMES establecidas mediante el decreto 302/21, en el marco de un encuentro en las Bodegas Casa Montes ubicadas en la ciudad sanjuanina de Caucete.

 

Invertí en periodismo de calidad

En Agroempresario trabajamos para acercarte contenidos que agregan valor.
Quiero suscribirme

Todas las Categorías

¡Envianos tus Contenidos!

Difundí tus Ideas, Conocimientos, Experiencias, Opiniones y Proyectos.


¡Juntos el Campo es más fuerte!










¡Juntos por la eliminación
de las Retenciones!

Te invitamos a contarle a todos los argentinos por qué es bueno eliminar las Retenciones.

¡Sumá tu Stand!

Publicá tu marca en la plataforma líder del agro y aumentá tus ventas hoy.

Recibí los mejores contenidos

Suscribite a nuestro Newsletter y sigamos agregando valor.

Agroempresrio

¡Contenidos que agregan valor!