Ambiente Sustentable / Huella de Carbono

Las bolsas cerealeras dan un paso más hacia la carbono neutralidad

Las entidades que conforman el Programa Argentino de Carbono Neutro (PACN) presentaron los manuales de Balance de Carbono y de Buenas Prácticas Ambientales

Las bolsas cerealeras dan un paso más hacia la carbono neutralidad
lunes 17 de mayo de 2021

Las Bolsas de Cereales del país trabajan en la gestión ambiental de todos los eslabones productivos. En un encuentro virtual entre las principales entidades del sector, se presentaron los manuales de Cálculo del Balance de Carbono y de Buenas Prácticas Ambientales.

Las Bolsas de Cereales de Buenos Aires, Entre Ríos, Córdoba, Bahía Blanca junto a las Bolsas de Comercio de Santa Fe, Chaco y Rosario presentaron el Manual Sectorial de Cálculo del Balance de Carbono y el Manual de Buenas Prácticas Ambientales de la Mesa de Oleaginosas. Se trata de dos trabajos desarrollados por el grupo consultor FIDA a pedido del El Programa Argentino de Carbono Neutro (PACN).

Sobre el manual de carbono, se trata de una guía práctica alineada a la norma y validado por las empresas y asociaciones vinculadas a la harina y aceite de soja, al biodiésel y al aceite de girasol.

El informe cuenta con un calculador abierto que permite a cada eslabón de la cadena calcular su balance de carbono. En tanto, el manual de Buenas Prácticas Ambientales enumera tanto prácticas que impactan de manera positiva en la reducción del balance de carbono, como también herramientas de medición de dicho impacto.

Es importante destacar que, la disponibilidad de los manuales a los diferentes actores de la cadena es gratuita bajo solicitud expresa a la secretaría del PACN. De esta manera, la idea es lograr una implementación uniforme a nivel nacional.

¡Envianos tus Contenidos!

Difundí tus Ideas, Conocimientos, Experiencias, Opiniones y Proyectos.


¡Juntos el Campo es más fuerte!










¡Juntos por la eliminación
de las Retenciones!

Te invitamos a contarle a todos los argentinos por qué es bueno eliminar las Retenciones.

¡Sumá tu Stand!

Publicá tu marca en la plataforma líder del agro y aumentá tus ventas hoy.

Recibí los mejores contenidos

Suscribite a nuestro Newsletter y sigamos agregando valor.

Agroempresrio

¡Contenidos que agregan valor!