Bahía Blanca: un ecosistema portuario inteligente

La terminal fluvial presenta Smart Port Lab y toma la delantera en modelos colaborativos de inteligencia colectiva y digitalización portuaria a nivel nacional

Bahía Blanca: un ecosistema portuario inteligente
lunes 17 de mayo de 2021

El Puerto de Bahía Blanca lanza el hub de innovación e investigación Smart Port Lab. La iniciativa de vanguardia para dinamizar el sistema científico-tecnológico de la terminal fluvial.

El programa –promovido por el área de Innovación Abierta– busca construir un ecosistema portuario más eficiente, sustentable e integrado con la comunidad.

El puerto destinará un espacio de trabajo donde se realizará la evaluación y seguimiento del proyecto; dictado de mentorías especializadas y la gestión de financiamiento.

Bahía Blanca será la primera terminal fluvial del país en tener un área de co-creación e innovación para soluciones portuarias, colocándose en un lugar destacado para este tipo de desarrollos a nivel nacional.

En este sentido y, teniendo en cuenta la investigación científica generada en esta localidad de la provincia, el proyecto contará con la colaboración de universidades, prestigiosos partners, del Ministerio de Producción de la provincia de Buenos Aires y del conjunto de los puertos bonaerenses.

¡Envianos tus Contenidos!

Difundí tus Ideas, Conocimientos, Experiencias, Opiniones y Proyectos.


¡Juntos el Campo es más fuerte!











¡Juntos por la eliminación
de las Retenciones!

Te invitamos a contarle a todos los argentinos por qué es bueno eliminar las Retenciones.

¡Sumá tu Stand!

Publicá tu marca en la plataforma líder del agro y aumentá tus ventas hoy.

Recibí los mejores contenidos

Suscribite a nuestro Newsletter y sigamos agregando valor.

Agroempresrio

¡Contenidos que agregan valor!