Tucumán: peligra la cosecha de limones

Una protesta trabajadores autoconvocados paraliza la cosecha

Tucumán: peligra la cosecha de limones
lunes 17 de mayo de 2021

Un conflicto gremial afecta la campaña de limones en Tucumán. Por tercer día consecutivo, trabajadores autoconvocados cortan las rutas en diferentes puntos de la provincia en contra de un acuerdo salarial. Gran preocupación en el sector industrial por el bloqueo a los camiones con cítricos en rutas, fincas y accesos a plantas de empaque.

Tucumán, provincia de donde proviene el 80% de la producción nacional de limones, es el escenario de un conflicto gremial entre manifestantes autoconvocados y la conducción de la Unión Argentina de Trabajadores Rurales y Estibadores (Uatre).

Los trabajadores reclaman una reapertura de las paritarias para toda la actividad citrícola de la provincia. Además de esto, los autoconvocados manifiestan su rechazo al aumento salarial (40,6%) acordado entre Uatre y la Asociación Citrícola del Noroeste Argentino (Acnoa) en marzo pasado.

Mientras los manifestantes continúan exigiendo la fijación de un jornal de $2500, tanto la cámara patronal como el gremio, defienden el pacto alcanzado y rubricado ante el Ministerio de Trabajo de la Nación.

 

Mal momento

En pleno inicio de la campaña, la medida de fuerza cayó como un baldazo de agua en el sector industrial. Sumado a esto, el sector recibió la noticia de la reapertura de las exportaciones de cítricos argentinos a la Unión Europea a partir del próximo 1° de mayo. De no solucionarse, el conflicto golpearía aún más fuerte a esta economía regional.

¡Envianos tus Contenidos!

Difundí tus Ideas, Conocimientos, Experiencias, Opiniones y Proyectos.


¡Juntos el Campo es más fuerte!











¡Juntos por la eliminación
de las Retenciones!

Te invitamos a contarle a todos los argentinos por qué es bueno eliminar las Retenciones.

¡Sumá tu Stand!

Publicá tu marca en la plataforma líder del agro y aumentá tus ventas hoy.

Recibí los mejores contenidos

Suscribite a nuestro Newsletter y sigamos agregando valor.

Agroempresrio

¡Contenidos que agregan valor!