Bangladesh: detectan ADN de cerdo en chocolate halal

Expertos registran irregularidades en productos de confitería importados

Bangladesh: detectan ADN de cerdo en chocolate halal
lunes 17 de mayo de 2021

Científicos de la Universidad del Sureste y la Universidad Islámica en Bangladesh detectaron ADN de cerdo en chocolate halal. Las muestras corresponden al chocolate Cadbury (de leche) y al caramelo Mars Skittles (sabor a bayas silvestres) fueron sometidas al método de reacción en cadena de la polimerasa (PCR). Ante los resultados, los expertos exigen mayores restricciones a los productos importados.

El gerente de laboratorio GM Sala Uddin –a cargo del control de calidad– confirmó que las muestras de confitería analizadas contenían el gen del citocromo B Porcino, un marcador genético del ADN del cerdo que no se degrada fácilmente en alimentos procesados. Además, se cree que la contaminación se debió posiblemente al empaque de alimentos utilizado, donde los lubricantes y estabilizadores (o estearatos) pueden ser fabricados a partir de derivados animales como los cerdos.

La anomalía fue encontrada principalmente en chocolates (con leche, oscuro y aromatizado), dulces y helados pertenecientes a una variedad de marcas importadas como: Lindt, Cadbury, Skittles, Bounty, Ritter Sport, Ferrero Rocher, Snickers, Hershey y Nestlé.

Sumado a esto, la mayoría de las muestras estaban incorrectamente etiquetadas y carecían de indicios de ingredientes derivados de la carne de cerdo. En este sentido, los expertos recuerdan que los vendedores de chocolate deben indicar si sus productos son libres de carne de cerdo o no.

 

Seguridad halal

Como país musulmán, la identificación del ADN de la carne de cerdo en los alimentos procesados ​​en Bangladesh es necesaria, ya que el comprador tiene derecho a ser informado sobre los productos que compra y consume.

Bangladesh es un país que  importa la mayor parte de sus alimentos procesados tales como chocolate, caramelos y helados. En este sentido, las autoridades le otorgan una particular importancia a garantizar la seguridad halal no solo en los productos cárnicos, sino también en los alimentos procesados.

Invertí en periodismo de calidad

En Agroempresario trabajamos para acercarte contenidos que agregan valor.
Quiero suscribirme

Todas las Categorías

¡Envianos tus Contenidos!

Difundí tus Ideas, Conocimientos, Experiencias, Opiniones y Proyectos.


¡Juntos el Campo es más fuerte!










¡Juntos por la eliminación
de las Retenciones!

Te invitamos a contarle a todos los argentinos por qué es bueno eliminar las Retenciones.

¡Sumá tu Stand!

Publicá tu marca en la plataforma líder del agro y aumentá tus ventas hoy.

Recibí los mejores contenidos

Suscribite a nuestro Newsletter y sigamos agregando valor.

Agroempresrio

¡Contenidos que agregan valor!