Revolución cannábica: un negocio que crece en la Argentina

La industria gana terreno e impulsa nuevos proyectos en todo el territorio nacional

Revolución cannábica: un negocio que crece en la Argentina
martes 18 de mayo de 2021

Argentina se suma al boom verde. Luego del anuncio del Gobierno para apoyar el fomento a la industrialización de la marihuana, el país podría generar un mercado interno de USU$450 millones en los próximos años. Presentamos algunos de los proyectos nacionales que atraen tanto a inversores públicos como a privados.

 

Provincia de Buenos Aires

- Pergamino

Pampa Hemp se convirtió en el primer proyecto canábico que dio lugar a un acuerdo público-privado en el país. Inició el cultivo en marzo de este año.

- San Martín

El municipio bonaerense ya tiene aprobada una ordenanza para regular el autocultivo con fines medicinales y terapéuticos. Además, las autoridades locales trabajan en la autorización de cultivos comunitarios.

- General La Madrid

Se trata de un pueblo pionero en legislación sobre cannabis medicinal. En marzo de este año, la localidad obtuvo la aprobación del Ministerio de Salud para iniciar la producción de plantas en base a semillas con alto contenido de CBD y bajo en THC.

 

Corrientes

El Gobernador de la provincia, Gustavo Valdés, firmó un decreto para la creación de una sociedad del estado para la producción e industrialización del cannabis.

 

Jujuy

A 30 kilómetros de San Salvador se encuentra el proyecto provincial Cannava. El Gobernador, Gerardo Morales, espera poder proveer de aceite cannábico medicinal a todas las farmacias en septiembre de este año.

 

San Luis

La provincia cuyana pondrá en marcha en breve un plan que contempla la producción, industrialización y comercialización de cannabis medicinal.

 

Mendoza

La provincia se convirtió en la primera en reglamentar el uso del cannabis medicinal. A diferencia de Jujuy y Corrientes, el Gobierno local busca promover las inversiones privadas y solo cumplir el rol de otorgar licencias y ser un ente regulador a través de los organismos de control.

Invertí en periodismo de calidad

En Agroempresario trabajamos para acercarte contenidos que agregan valor.
Quiero suscribirme

Todas las Categorías

¡Envianos tus Contenidos!

Difundí tus Ideas, Conocimientos, Experiencias, Opiniones y Proyectos.


¡Juntos el Campo es más fuerte!











¡Juntos por la eliminación
de las Retenciones!

Te invitamos a contarle a todos los argentinos por qué es bueno eliminar las Retenciones.

¡Sumá tu Stand!

Publicá tu marca en la plataforma líder del agro y aumentá tus ventas hoy.

Recibí los mejores contenidos

Suscribite a nuestro Newsletter y sigamos agregando valor.

Agroempresrio

¡Contenidos que agregan valor!