A pleno: el Mercado de Liniers prepara su mudanza a Cañuelas

Después de 120 años, el histórico mercado de hacienda pasará a funcionar en la provincia de Buenos Aires a partir de agosto

A pleno: el Mercado de Liniers prepara su mudanza a Cañuelas
martes 18 de mayo de 2021

Tras 120 años de historia en el barrio de Mataderos, el Mercado de Hacienda de Liniers se muda a la ciudad de Cañuelas. Con un 90% de la obra terminada y una inversión de US$20 millones, la plaza concentradora pasará a funcionar en el predio del Mercado Agroganadero (MAG), ubicado sobre la ruta 6. La apertura de la nueva sede se espera para agosto próximo.

A pesar del cambio de gobierno, varias devaluaciones y de la pandemia, los consignatarios del MAG no se detienen. El emprendimiento privado que tiene como principal objetivo garantizar a la ganadería argentina un mercado de referencia en el precio de la hacienda supo sortear obstáculos ultima los detalles para su mudanza a la provincia de Buenos Aires.

 

El proyecto

En el campo de 110 hectáreas se construyeron pisos de hormigón para la hacienda, cuatro hectáreas de techo de acero para cubrir los corrales de venta y las pasarelas aéreas, 17 atracaderos curvos, 300 corrales galvanizados, y básculas para pesaje.

El diseño de la plaza concentradora fue “craneada” pensando en el bienestar de los animales y en el entorno ecológico. En este sentido, el mercado tendrá una planta de tratamientos de efluentes líquidos y otra de compostaje, y un lavadero de camiones compuesto por 10 naves. Sumado a esto, la nueva ubicación permitirá reducir los costos logísticos y el ahorro en el consumo de combustible y en la emisión de gases evitando el ingreso a la ciudad de Buenos Aires. No puede dejar de mencionarse la agilización del tiempo de descarga de los animales.

La instalación del MAG en Cañuelas generará más de 7.000 puestos de trabajo, convirtiéndose en una herramienta de gran impacto social para el municipio y las localidades vecinas.

Invertí en periodismo de calidad

En Agroempresario trabajamos para acercarte contenidos que agregan valor.
Quiero suscribirme

Todas las Categorías

¡Envianos tus Contenidos!

Difundí tus Ideas, Conocimientos, Experiencias, Opiniones y Proyectos.


¡Juntos el Campo es más fuerte!











¡Juntos por la eliminación
de las Retenciones!

Te invitamos a contarle a todos los argentinos por qué es bueno eliminar las Retenciones.

¡Sumá tu Stand!

Publicá tu marca en la plataforma líder del agro y aumentá tus ventas hoy.

Recibí los mejores contenidos

Suscribite a nuestro Newsletter y sigamos agregando valor.

Agroempresrio

¡Contenidos que agregan valor!