Los movimientos sociales cuestionan la implementación de la Tarjeta Alimentar como bandera de “justicia social”. Los dirigentes sociales Juan Grabois y Emilio Pérsico se expresaron respecto a la prestación social anunciada por el presidente Alberto Fernández.
El referente de la CTEP, Juan Grabois, se refirió a la ampliación de la Tarjeta Alimentar anunciada por el Gobierno. Para el líder del Frente Patria Grande, la decisión esconde un desconocimiento de la realidad y una enorme desvalorización de los trabajadores.
En este sentido, el dirigente social considera necesario poner en debate la decisión de continuar con esta política que, si bien alcanza a casi dos millones de personas, no consagra derechos permanentes ni promueve un desarrollo humano integral.
Por último, Grabois recordó que la prestación en cuestión no está incluida en el Sistema Nacional de Seguridad Social.
Por su parte, el secretario de Economía Social de la Nación y líder del Movimiento Evita, Emilio Pérsico, también se mostró crítico sobre la Tarjeta Alimentar.
Para el funcionario, la única inclusión social posible es el de una política fuerte de trabajo. En esta línea, Pérsico propone destinar los fondos de la prestación a la construcción de viviendas, con el fin de emplear a trabajadores de la economía popular.