Muy Bueno Co.: un emprendimiento de café que nació en cuarentena y ya realiza envíos al exterior

La plataforma de venta online ideada por Alejandro Castagnolo y Cecilia Chapela ofrece cafés, tés, chocolates, velas, kits de regalo, equipamiento y accesorios de primerísima calidad

Muy Bueno Co.: un emprendimiento de café que nació en cuarentena y ya realiza envíos al exterior
martes 18 de mayo de 2021

Al quedarse sin café durante la cuarentena que rigió en el país durante casi todo el año pasado, Alejandro Castagnolo (38) y Cecilia Chapela (34) decidieron abrir su propia tienda online, donde es posible acceder a variedades de especialidad producidas por nueve tostadores ubicados en distintos puntos de la Argentina. En la plataforma, www.esmuybueno.co, también se venden tés, chocolates, velas, kits de regalo, equipamiento y accesorios.

Desde que el licenciado en Comercio y la productora digital iniciaron su noviazgo, solían frecuentar una coqueta tienda de café, donde se comercializaban variedades de diferentes orígenes. Las tazas venían con una etiqueta que especificaba la procedencia de los granos, que la pareja comenzó a coleccionar en una especie de “álbum de stickers”.

Conocido como Un Papá con Barba en Instagram, Castagnolo se define a sí mismo como “tomador compulsivo de café”, ya que por día consume alrededor de un litro y medio de la bebida. Según él, la diferencia entre las variedades de especialidad y las industriales que se consiguen en el supermercado son notorias.

Debido a que el dúo vive a 40 kilómetros de Capital Federal, la posibilidad de frecuentar sus cafeterías preferidas durante la cuarentena bonaerense era escasa o nula. Así, el matrimonio se puso en campaña para buscar dónde comprar los mejores granos y descubrió que otros usuarios estaban ante la misma situación. Muy Bueno Co. arrancó como un emprendimiento barrial, hasta que una vecina solicitó un envío a Ciudad de Buenos Aires.

Una vez armada la web, el éxito fue inmediato. La plataforma actualmente realiza envíos a todo el país e incluso hacia el exterior. Antes de emprender, Castagnolo y Chapela solidificaron sus bases y plantearon sus respectivos puntos de vista en miras a hallar las mejores soluciones.

En este contexto, la pareja entendió que el diálogo es vital para llegar a buen puerto. La estrategia se basa en conocer los puntos fuertes de cada uno y el negocio, a fin de que la toma de decisiones sea sabia y contemple las opciones más superadoras. A la hora de iniciar un emprendimiento, los fundadores del proyecto recomiendan:

1) Priorizar la relación con los clientes: brindar soluciones y ayudar a quienes estén interesados en el producto en cuestión. Ofrecer un buen servicio es fundamental para ganarse un cliente que esté dispuesto a volver.

2) Invertir en el packaging: quienes compran café de especialidad, por ejemplo, prefieren envoltorios bellos que sean reciclables y puedan adquirir una segunda vida útil.

3) Enfocarse en la rentabilidad del negocio: amigarse con los números es esencial para tomar las mejores decisiones y forjar el camino del éxito.

4) Ser realistas: el producto o servicio en cuestión debe centrarse en las preferencias del público y no solo en los gustos personales de sus creadores.

5) Contratar un contador que acompañe la iniciativa: ya que el universo impositivo argentino es por demás complejo, aliarse con un contador que ayude a entender los ingresos puede marcar la diferencia.

¡Envianos tus Contenidos!

Difundí tus Ideas, Conocimientos, Experiencias, Opiniones y Proyectos.


¡Juntos el Campo es más fuerte!










¡Juntos por la eliminación
de las Retenciones!

Te invitamos a contarle a todos los argentinos por qué es bueno eliminar las Retenciones.

¡Sumá tu Stand!

Publicá tu marca en la plataforma líder del agro y aumentá tus ventas hoy.

Recibí los mejores contenidos

Suscribite a nuestro Newsletter y sigamos agregando valor.

Agroempresrio

¡Contenidos que agregan valor!