Desarrollo Económico & Social / Políticas Públicas

Alberto Fernández, contra el Mercado de Liniers por la suba de precios

El Presidente apuntó contra la venta de carne para exportación en el mercado de hacienda

Alberto Fernández, contra el Mercado de Liniers por la suba de precios
martes 18 de mayo de 2021

Luego de suspender las exportaciones a la carne por 30 días, Alberto Fernández arremete contra el Mercado de Liniers. En un intento desesperado por contener la escala de precios, el presidente de la Nación culpa a la venta de carne en la plaza concentradora por la tergiversación de todos los precios en el mercado interno.

Alberto Fernández retornó de su gira por Europa dispuesto a desacoplar los valores de exportación e importación de la carne. Si bien la intención del primer mandatario es la de poner orden en el sector, la decisión de suspender la venta de carne al exterior por 30 días no cayó bien entre los empresarios de la industria frigorífica.

Llamando al “orden”, el primer mandatario acusó a quiénes exportan y a las operaciones del Mercado de Liniers. En este sentido, el Jefe de Estado se manifestó en desacuerdo con la venta de carne para exportaciones en esa plaza.

Durante el encuentro con los representantes del consorcio ABC, Fernández barajó la posibilidad de habilitar las exportaciones sólo para los frigoríficos que históricamente se dedicaron a ello.

Según el diagnóstico de Nación, la compra de carne para exportación genera una tensión insostenible en los precios internos. Lo cierto es que, con los precios por las nubes, la Argentina transita el nivel de consumo más bajo de carne.

 

Contradicciones

Para distintos representantes del sector, la medida del Gobierno no es más que un revival de los conflictos entre el kirchnerismo y el campo cuando, previo a su asunción, Alberto Fernández simulaba dejar atrás las fricciones con el sector agropecuario.

Como candidato, el ahora presidente de la Nación invitaba a conseguir dólares a través de un único camino: las exportaciones. Por su parte, el actual ministro de Desarrollo Productivo, Matías Kulfas, se expresaba en una línea similar en octubre del año pasado.

Las discrepancias no son lejanas. En un encuentro organizado por la Fundación Mediterránea, en septiembre de 2019, el actual presidente alentaba a mejorar el consumo y las condiciones de exportación.

Asimismo, en 2020, Kulfas expresaba vía redes sociales que la Argentina necesitaba exportar más, siendo perfectamente factible crecer en el mercado interno y, simultáneamente, desarrollar exportaciones.

Invertí en periodismo de calidad

En Agroempresario trabajamos para acercarte contenidos que agregan valor.
Quiero suscribirme

Todas las Categorías

¡Envianos tus Contenidos!

Difundí tus Ideas, Conocimientos, Experiencias, Opiniones y Proyectos.


¡Juntos el Campo es más fuerte!










¡Juntos por la eliminación
de las Retenciones!

Te invitamos a contarle a todos los argentinos por qué es bueno eliminar las Retenciones.

¡Sumá tu Stand!

Publicá tu marca en la plataforma líder del agro y aumentá tus ventas hoy.

Recibí los mejores contenidos

Suscribite a nuestro Newsletter y sigamos agregando valor.

Agroempresrio

¡Contenidos que agregan valor!