El frigorífico de Justo Daract, una opción de faena para productores bovinos y porcinos locales

Desde “Sol Puntano” informaron los medios de contacto para aquellos productores interesados en los servicios del frigorífico, que cuenta con una ubicación estratégica sobre el Corredor Bioceánico

El frigorífico de Justo Daract, una opción de faena para productores bovinos y porcinos locales
jueves 20 de mayo de 2021

El Gobierno de San Luis realiza diversas acciones que tienen como objetivo potenciar la cadena de valor de la carne en la provincia, para aprovechar el potencial ganadero local e intentar que llegue a precios más bajos y con productos de calidad a la población

Una de las acciones más recientes fue la recuperación de este frigorífico, que estaba concesionada al frigorífico cordobés Coronel Moldes, pero el contrato se venció y el Gobierno provincial, a través de Sol Puntano, se hizo cargo para darle un nuevo impulso. La semana pasada, y luego de realizar algunas refacciones, se realizó la primera faena en su nueva condición.

“Luego de que informamos que comenzamos a faenar recibimos consulta de varios productores locales que están interesados en traer sus animales a este frigorífico, ya que tiene una ubicación estratégica, está sobre el Corredor Bioceánico. Es por esto que aprovechamos para informar que aquellos productores bovinos y porcinos locales que deseen utilizar los servicios pueden contactarse al correo electrónico [email protected] o al siguiente teléfono: 02664452000 (interno 1052), de lunes a viernes, de 9:00 a 15:00”, afirmó Dante Brogliere, integrante del equipo de coordinación del Ministerio de Producción.

Cabe destacar que la planta cuenta con cuatro cámaras de frío para guardar las medias reses y dos para las menudencias; la Provincia piensa agregar tres más. Además, mejoró las condiciones de la manga, dejó los corrales nuevos y restauró el cajón de noqueo en la primera tanda de inversiones.

En el frigorífico trabajan 24 operarios, a los que hay que sumar un médico veterinario, un técnico especialista en medioambiente y dos choferes, que son los que se encargan de distribuir la carne en negocios de Justo Daract, Villa Mercedes, ciudad de San Luis y la ciudad de La Punta.

 

Invertí en periodismo de calidad

En Agroempresario trabajamos para acercarte contenidos que agregan valor.
Quiero suscribirme

Todas las Categorías

¡Envianos tus Contenidos!

Difundí tus Ideas, Conocimientos, Experiencias, Opiniones y Proyectos.


¡Juntos el Campo es más fuerte!










¡Juntos por la eliminación
de las Retenciones!

Te invitamos a contarle a todos los argentinos por qué es bueno eliminar las Retenciones.

¡Sumá tu Stand!

Publicá tu marca en la plataforma líder del agro y aumentá tus ventas hoy.

Recibí los mejores contenidos

Suscribite a nuestro Newsletter y sigamos agregando valor.

Agroempresrio

¡Contenidos que agregan valor!