Agro Turismo / Turismo Rural

Entre Ríos: Colón impulsa el biciturismo

A través de distintos circuitos, los visitantes podrán recorrer la ciudad y alrededores

Entre Ríos: Colón impulsa el biciturismo

La ciudad entrerriana de Colón presentó una nueva propuesta para este otoño, se trata de distintos circuitos de biciturismo urbanos y periféricos de diversa dificultad y variados atractivos, y otro que recorre el Parque Nacional El Palmar.

De esta manera, los visitantes podrán disfrutar de paseos en bicicleta al aire libre en el entorno natural del río Uruguay, rodeado de la flora y fauna local, percibiendo aromas y sonidos típicos y conociendo la riqueza del patrimonio cultural y natural de la ciudad de Colón.

Esta propuesta, que es una opción segura en el contexto actual de pandemia provocada por el coronavirus, se podrá realizar tanto con bicicleta propia o alquilada. Además, se podrán contratar visitas guiadas.

 

Circuitos

El más popular y apto para toda la familia es el que comienza en el extremo noreste de la ciudad, en el pulmón verde denominado “Bajo Termas”, donde empieza el área natural protegida Río de los Pájaros. Al ser un circuito de baja dificultad, los turistas podrán parar en el camino para contemplar el paisaje, tomar fotografías, realizar avistaje de aves y disfrutar de los aromas.

Por su parte, los paseos de media a alta dificultad tienen una duración de dos a tres horas y son muy elegidos por los visitantes, ya que, además de disfrutar del entorno natural, se recorre un reservorio de piedras semipreciosas y un vivero de plantas nativas.

En el Parque Nacional El Palmar, a 60 kilómetros del centro urbano, también se podrán realizar paseos en bicicleta en sus más de 8.200 hectáreas. Estos se caracterizan por atravesar un paisaje exclusivo colmado de palmeras yatay y otros ejemplares de flora y fauna nativa.

Para realizar este circuito es recomendable destinar una jornada entera para disfrutar también de las playas, miradores, paseos en lancha y canoa, entre otras actividades.

 

El Agrario

¡Envianos tus Contenidos!

Difundí tus Ideas, Conocimientos, Experiencias, Opiniones y Proyectos.


¡Juntos el Campo es más fuerte!











¡Juntos por la eliminación
de las Retenciones!

Te invitamos a contarle a todos los argentinos por qué es bueno eliminar las Retenciones.

¡Sumá tu Stand!

Publicá tu marca en la plataforma líder del agro y aumentá tus ventas hoy.

Recibí los mejores contenidos

Suscribite a nuestro Newsletter y sigamos agregando valor.

Agroempresrio

¡Contenidos que agregan valor!