Construcción y arquitectura verde: impresionante techo solar en Cali Colombia brilla con luz propia

La icónica construcción que se ha convertido en referente de la ciudad, conocida como el edificio de colores

Construcción y arquitectura verde: impresionante techo solar en Cali Colombia brilla con luz propia
miércoles 26 de febrero de 2020
E

l sistema fotovoltaico instalado por Celsia, empresa de energía del Grupo Argos, cuenta con 445 módulos que generará aproximadamente 144.863 kWh de energía limpia al año y cubrirá cerca del 17% de su consumo de energía de las zonas comunes de Vida Centro Profesional PH. Los paneles fueron instalados en 960 metros cuadrados de la terraza de la torre No. 3 de este complejo médico donde funcionan, principalmente, 403 consultorios médicos y una clínica de alta complejidad.

Diana Tobón, presidente del Consejo de Administración del edificio, indicó que “se evaluaron alternativas para reducción de gastos en energía y agua de las zonas comunes del edificio, lo cual llevó a explorar todas las opciones ecológicas, encontrando a Celsia como aliado estratégico para la implementación de energía limpia (SSF) en la torre 3 como primera fase. Con esta empresa también cambiamos toda la iluminación de zonas comunes a LED.”

Por su parte, Luis F. Vélez, líder comercial de Celsia, comentó : “nos sentimos muy orgullosos de que uno de los edificios más emblemáticos de Cali se consolide como institución de salud sostenible y ejemplo para la región, y, mejor aún, que lo puedan hacer de la mano nuestra. En Celsia queremos ser aliados en eficiencia energética para hacerles la vida más fácil a nuestros clientes y que estos puedan concentrarse en el corazón de su negocio al tiempo que son amigables con el medio ambiente”.

Cabe destacar que el desarrollo de estos proyectos solares se realiza bajo un modelo de negocio en el que Celsia se encarga de la inversión en los activos, montaje, operación y mantenimiento del sistema, ofreciendo una tarifa estable en el tiempo.

 

Sobre el Edificio Vida

Vida Centro Profesional PH es el edificio de propiedad horizontal comercial más grande de la ciudad, cuenta con 59.684 mt² y 403 oficinas, consultorios y locales, donde laboran 1.500 personas, con un flujo de visitantes de 11.000 personas diarias.

 

ENERGIA LIMPIA XXI

Invertí en periodismo de calidad

En Agroempresario trabajamos para acercarte contenidos que agregan valor.
Quiero suscribirme

Todas las Categorías

¡Envianos tus Contenidos!

Difundí tus Ideas, Conocimientos, Experiencias, Opiniones y Proyectos.


¡Juntos el Campo es más fuerte!










¡Juntos por la eliminación
de las Retenciones!

Te invitamos a contarle a todos los argentinos por qué es bueno eliminar las Retenciones.

¡Sumá tu Stand!

Publicá tu marca en la plataforma líder del agro y aumentá tus ventas hoy.

Recibí los mejores contenidos

Suscribite a nuestro Newsletter y sigamos agregando valor.

Agroempresrio

¡Contenidos que agregan valor!