Arcioni: “En Trelew estamos ejecutando obras por 3 mil millones de pesos”

Así lo señaló el mandatario provincial al firmar un convenio para concretar la obra del ‘Paseo Puente Hendre’ en la localidad valletana

Arcioni: “En Trelew estamos ejecutando obras por 3 mil millones de pesos”
viernes 21 de mayo de 2021

La misma comprende la refuncionalización y refacción del propio puente y del espacio público que lo rodea. Allí, la Provincia aportará 10 millones de pesos para esta primera etapa. El gobernador del Chubut, Mariano Arcioni, rubricó un convenio para la concreción del Paseo Puente Hendre en Trelew, la cual demandará una inversión de 10.000.000 de pesos por parte del Estado provincial.

Del acto, que se llevó a cabo en Sala de Situación de Casa de Gobierno, participaron el intendente de Trelew, Adrián Maderna, el ministro de Infraestructura, Energía y Planificación, Gustavo Aguilera; el subsecretario de Obras Municipales, Sergio Ramón; la intendenta de 28 de Julio, Adriana Agüero, además de los secretarios de Gobierno de Trelew, Federico Ruffa; de Desarrollo Social y Acción Comunitaria, Héctor Castillo y de Planificación, Obras y Servicios Públicos, Sebastián de la Vallina.

En primera instancia, Mariano Arcioni, hizo una mención especial por el Día de la Escarapela, y posteriormente remarcó que “estamos firmando una obra de reparación y refacción del Puente Hendre que es algo que desde el municipio de Trelew se venía solicitando hace tiempo, y nosotros aportaremos 10 millones de pesos para la primera etapa de la misma”.

 

3 mil millones de pesos

En el mismo sentido, el mandatario provincial explicó que “esta es una obra más que se suman a la ciudad”, y señaló que “en Trelew estamos ejecutando obras por 3 mil millones de pesos, lo cual es algo para destacar porque en los momentos más difíciles, desde lo económico y financiero, la obra pública jamás se detuvo”.

 

Obras en ejecución

“Esto queda reflejado en la compra de equipamiento para el hospital de Trelew, que va a estar culminado en agosto; ampliación y refacción de 50 edificios escolares; licitación para la construcción del materno infantil; 3 tramos de cordones cunetas en toda la ciudad; la finalización de la estación transformadora; ampliación del Mercado Concentrador; a lo que se le debe sumar 160 obras para el interior provincial”, detalló el Gobernador.

En ese contexto, Arcioni resaltó el trabajo en conjunto “entre la Provincia y el Municipio de Trelew para lograr todo esto, y esperamos seguir por este camino”.

 

Refuncionalizar y refaccionar

A su vez, el ministro de Infraestructura, Energía y Planificación, Gustavo Aguilera manifestó que “esta obra es a través de un proyecto que había presentado la Municipalidad de Trelew para refuncionalizar y refaccionar un espacio público en la zona del Puente Hendre la cual demanda una inversión de 19 millones de pesos en su totalidad”.

Asimismo, el funcionario provincial repasó que “en esta primera etapa, la Provincia va a financiar la misma con 10 millones de pesos, en donde se van a recuperar las barandas que están rota, los guardaruedas, la cobertura del puente que es de madera, se va a colocar iluminación y en la veda del río se va a realizar una protección, estacionamiento para autos y equipamiento urbano como son bancos, cestos de basura y una casilla para la guardia de seguridad”.

 

Lugar histórico

Por su parte, el Intendente Maderna, manifestó que “esta obra es muy importante, pone en valor un espacio de la ciudad que es histórico, recreativo, para toda la familia y el significado que tiene el Puente Hendre que es Patrimonio Histórico”.

“Poner en valor la mano de obra intensiva para trabajadores de la construcción que genera un derrame en el sistema comercial de la ciudad. Estamos muy agradecidos con el Gobernador Arcioni, con los funcionarios del Ministerio de Infraestructura, porque se llevan adelante proyectos que mejoran la calidad de vida de la ciudad”, finalizó el mandatario municipal.

 

Invertí en periodismo de calidad

En Agroempresario trabajamos para acercarte contenidos que agregan valor.
Quiero suscribirme

Todas las Categorías

¡Envianos tus Contenidos!

Difundí tus Ideas, Conocimientos, Experiencias, Opiniones y Proyectos.


¡Juntos el Campo es más fuerte!










¡Juntos por la eliminación
de las Retenciones!

Te invitamos a contarle a todos los argentinos por qué es bueno eliminar las Retenciones.

¡Sumá tu Stand!

Publicá tu marca en la plataforma líder del agro y aumentá tus ventas hoy.

Recibí los mejores contenidos

Suscribite a nuestro Newsletter y sigamos agregando valor.

Agroempresrio

¡Contenidos que agregan valor!