El intendente de San Martín de los Andes visitó COPADE por firma de convenios

A partir de los acuerdos rubricados, se llevarán adelante una serie de proyectos que apuntan a fortalecer la identidad cultural y el desarrollo de atractivos turísticos en la localidad

El intendente de San Martín de los Andes visitó COPADE por firma de convenios
viernes 21 de mayo de 2021

Las iniciativas recibirán asistencia financiera de la secretaría del COPADE, a través del Consejo Federal de Inversiones (CFI) y totalizando una inversión superior a los dos millones de pesos.

El secretario del COPADE, Pablo Gutiérrez Colantuono, recibió en las oficinas de la secretaría al intendente de San Martín de los Andes, Carlos Saloniti. Junto con la directora de Planificación Territorial, Daniela Torrisi y la directora de Ciencia, Tecnología e Innovación, Silvia García Garaygorta, repasaron novedades de la agenda territorial relacionadas con la planificación y gestión del gobierno local.

Durante el encuentro se concretó la firma de un convenio por el cual el COPADE prestará asistencia financiera a través del Consejo Federal de Inversiones (CFI) para el desarrollo de diversos proyectos culturales en la localidad.

Saloniti destacó que fue una jornada muy importante para el municipio de San Martín de los Andes, en particular para el colectivo artístico y el ámbito de la cultura. Remarcó además que los acuerdos son fruto del trabajo en conjunto del municipio con todo el equipo del COPADE.

La firma del convenio abarca cinco proyectos que contarán con asistencia financiera y permitirán llevar adelante el 7° Festival Internacional de Cine para Adolescentes, la 15° Feria Regional del Libro, el 7° Festival de Teatro de Circo, el 9° Encuentro Latinoamericano de Danzas Folclóricas y el proyecto MANTA de residencia y formación para artistas.

El convenio firmado prevé una inversión de 2.444.500 pesos, destinados a la concreción de estos eventos culturales y proyectos artísticos que desde el municipio de San Martín de los Andes se ejecutarán durante los meses de julio a diciembre del corriente año, de acuerdo con los protocolos COVID 19 vigentes.

Gutiérrez Colantuono destacó que la reunión permitió actualizar la agenda de temas que vinculan al COPADE con la localidad y suscribir estos acuerdos que atienden cuestiones específicas para el desarrollo sostenible de la comunidad, políticas que impactan en las y los trabajadores del ecosistema cultural y el fomento de nuevos atractivos turísticos para la ciudad.

Durante la reunión de trabajo, también evaluaron posibles acciones en conjunto de cara a la apertura del Concurso Público de Ideas para la refuncionalización de la Costanera del Lago Lácar. Esta convocatoria tiene por objetivo diseñar y planificar intervenciones urbanas, paisajísticas y ambientales que pongan en valor y mejoren la funcionalidad de la Costanera del Lago Lácar, priorizando su uso público desde una perspectiva sostenible. El concurso fue abierto el pasado 28 de abril y cuenta con el apoyo técnico de la secretaría del COPADE, que lo financia a través del CFI.

 

¡Envianos tus Contenidos!

Difundí tus Ideas, Conocimientos, Experiencias, Opiniones y Proyectos.


¡Juntos el Campo es más fuerte!










¡Juntos por la eliminación
de las Retenciones!

Te invitamos a contarle a todos los argentinos por qué es bueno eliminar las Retenciones.

¡Sumá tu Stand!

Publicá tu marca en la plataforma líder del agro y aumentá tus ventas hoy.

Recibí los mejores contenidos

Suscribite a nuestro Newsletter y sigamos agregando valor.

Agroempresrio

¡Contenidos que agregan valor!